Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motor

Gran ofensiva

Seat está dispuesta a mantener su posición dentro del mercado español y para ello no deja de lanzar nuevos productos y promociones. A la llegada del León SC, el primero de tres puertas en la historia del modelo, se unen una serie de campañas de atracción y fidelización de clientes.

C. B. Actualizada 02/06/2013 a las 21:12
33 Comentarios
Gran ofensivaSEAT

El único fabricante español de coches, Seat, está realizando en los últimos meses una ofensiva de producto que, a tenor de los datos que arroja, le está viniendo de perlas. Con una cadencia de nuevas presentaciones cada tres meses, ya sea de nuevos modelos o de incorporación de motorizaciones más potentes o eficientes, las cifras de ventas reflejan el esfuerzo. Y, según sus responsables y las previsiones, todo apunta a que seguirá. De hecho, los próximos productos de gran calado en ver la luz serán la tercera carrocería del León, la familiar, y el nuevo motor 1.6 TDI Ecomotive de 110 cv.

Pero, además de ampliar la familia, Seat apuesta por ofrecer mayor equipamiento en sus productos y mantener el precio. En ello se basa, por ejemplo, la campaña Seat Doble Pive. Con ella, no solo se multiplica por dos el descuento del plan gubernamental sino que la garantía también se duplica, al igual que ocurre con el equipamiento.

Pero aparte, los equipamientos de todos los modelos han crecido de gran manera en las últimas semanas. Por ejemplo, el más pequeño de toda la gama, el Mii, el urbano por excelencia, ofrece un nuevo opcional: el doble fondo del maletero, para los acabados Reference y Style, así como un nuevo diseño del volante. Además, puede equipar el Seat Portable System con nuevas funciones: búsqueda local de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino e información 'online' de radares fijos y móviles, entre otras.

Y eso es un aperitivo, porque el fabricante español ha decidido hacer un esfuerzo en toda la gama. Y quizás uno de los más beneficiados sea el popular Ibiza, todo un icono de España desde los años ochenta. Existe un nuevo sensor de aparcamiento delantero y trasero (para las versiones Style y FR), de manera opcional. Y, vistos los gustos y peticiones de los clientes, se incluyen dos altavoces adicionales como opción en los Reference y Style, mientras que van de serie en los FR y Cupra de la gama.

Otra de las mejoras relevantes para aquellos que buscan una conducción deportiva pero cómoda son las levas en el volante, opcionales con el cambio DSG en la versión FR y el nuevo paquete Titanium (retrovisores y llantas de 17" 'Tagus' en color titanio), para el acabado FR.

Asimismo, las versiones Tech en el Ibiza SC y el de cinco puertas pasan a denominarse Itech. Esta también va a estar disponible para la carrocería ST (familiar) con el acabado FR. Como novedad, las versiones Itech incorporan el Seat Portable System con las mismas nuevas funciones ya descritas para el Mii.

Adicionalmente, la versión Itech con acabado Style incorpora una serie de elementos específicos, no disponibles para el resto de acabados, como el tapizado específico en mezcla de tela y PVC azul con el nombre serigrafiado, un logo específico en el pilar central, llantas de aleación de 16" en color Titanio, un paquete de iluminación interior y alfombrillas y cubre llave específicos, así como un nuevo color exclusivo: azul Tossa.

En el resto de modelos, principalmente, lo que se ha realizado es la eliminación de la lista de diferentes motorizaciones, ya que han ido incorporándose nuevos propulsores y los que desaparecen son los menos eficientes.


  • Ramon d'H.21/06/13 00:00
    30 ralope 20/06/13 18:17.................. Tu haces lo mismo con los productos Alemanes ?? ya que es Alemania la que nos esta llevando a esta guerra economica !!! y a la ruina total !!!!! Me parece que todo y aceptando los comentarios, cuando comprais Aleman os parece bien, pero si es Catalan no, en fin,,,,, haceroslo mirar !!!!!!
  • ralope20/06/13 00:00
    Veo que hay muchísima gente que piensa como yo y no compra productos catalanes y la culpa la tiene esa minoría Catalana que se ha y esta enriqueciéndose a costa de los propios catalanes. Si el IVA de los productos tiene que ir a Cataluña y que se lo repartan unos cuantos, como se está viendo, mientras hay falta de cuidados para los ciudadanos y necesidades básicas (NO ES CULPA DEL RESTO DEL PAIS), los impuestos que yo pague en productos que compre, me aseguraré que no son catalanes, ni cava (Por culpa de ellos han surgido Cavas fabulosos en distintas regiones de ESPAÑA que antes no producían) ni butifarras ni SEATS.
  • NOSFERATU20/06/13 00:00
    BEnito, no se si tienes ganas de polemizar o de meter mal sin mas, algo de eso tiene que ser. La mayoría de motores TDI del grupo VAG (Volkswagen-Audi-Skoda-Seat) se fabrican en La puebla (México), solo fabrican motores, y de ahí los ?reparten? por las diferentes fábricas de automóviles de todos los continentes, incluida Europa. Todos estos motores son exactamente los mismos para una u otra fábrica, ellos solo los fabrican. Luego, en cada fábrica instalan sus piezas de marca, o sea, que luego solo se diferencian por que el cubre motor, es diferente en cada uno, pero poco, solo cambia el logotípo de la marca correspondiente.  El bloque motor esta marcado y grabado solo con los logotipos de Wolkswagen, es decir, que por mucho que le duela reconocer, e incluso lo pueden negar, por imagen de marca, el propietario de un Audi con el motor TDI de 170 cv lleva la misma mecánica, el mismo motor, que un ?pobre? Seat o Skoda, incluso la afamada caja de cambios secuencial DSG es la misma en uno o en otro. Los interruptores de los elevalunas (ejemplo entre cientos) son los mismos, al igual que sus mecanismos, todos ellos (comprobado en el mio, Skoda y en el de mi hermano, Seat) marcados con la marca Wolkswagen, haces el intercambio entre estos mecanismos, y valen para todos los modelos, no por coincidencia, si no por que SON LOS MISMOS. Otro ejemplo, coge una centralita de electrónica (la que esta debajo del capó): todas iguales, con la chapa de protección y todas sus piezas marcadas con la W. Solo cambian el diseño de los salpicaderos, que si fueran iguales, vaya rollo, pero los relojes e interruptores, son los mismos, y mira por donde no son del grupo VAG, que este grupo trabaja también con otras marcas (Magnetti Marelli o Bosch, por ejemplo). Como curiosidad, mis faros son los mismos que llevaban los A4 modelo 2007, estos ni los han cambiado de diseño, son los mismos. Ya que veo que no sabes por donde te van los tiros, y que solo quieres dar a entender que entiendes de lo que no entiendes, el grupo VAG no lo son las consabidas Volkswagen-Audi-Seat-Skoda, si no también Porsche, Bugatti, Lamboghini, Scania y MAN, y con una alta participación en Bentley. Sabes que coche es el archi conocido Bugatti Beyron, ¿no?, ese que esta catalogado como el coche mas rápido del mundo (de producción), pues con tanta exclusividad, lleva el mismo motor que un Audi de clase alta que te puedas comprar en el concesionario de la esquina, un V12 pero duplicado, lleva dos juntos. Benito, no quieras ser listo, a mi me podrás dar clases de otras cosas, incluso de muchas cosas, pero en cuestión de automóviles?.coño!!!, que existe Internet para que digas semejante majadería, antes de escribir, infórmate, es tan sencillo como darle al teclado. Ah, se repasaba, como dije, tuve una avería bastante gorda (culpa del concesionario, que conste, de echo, me la pagaron ellos), me tuvieron que cambiar los cuatro inyectores y su correspondiente bomba de combustible, mas otras piezas en conjunto. El mecánico me enseño la caja donde venían todas las piezas, sin desembalar: toda la caja con una inmensa marca Wolkswagen, procedente de Alemania via México, y unos datos de fabricación: exclusivo para el motor TDI 2.0 170 cv grupo VAG, sin indicar ninguna marca en concreto?.no se ni para que te contesto, pues lo seguirás negando, pero?.ah, y lo de que somos los mismos eso que pones, raro, Heraldo recibe el mismo email de donde se escribe, y si uno quiere abusar de diferentes niks, lo cortan?otra vez listo
  • Fernando20/06/13 00:00
    Para los que siguen pensando que no son lo mismo: http://www.motorpasion.com/industria/el-grupo-vag-inaugura-una-fabrica-en-india, link de una nueva fábrica del grupo VAG, van e fabricar un Skoda, y luego......UN VOLKSWAGEN, todo en la mima fábrica.....(mas adelante fabricarán un modelo basado en el SEAT AROSA )no, no son lo mismo, ja.
  • BEnito20/06/13 00:00
    A ver NOSFERATU, TURBOBRUTO, CARROTO y SPIDERPAN, que se te nota que sois el mismo. Poco sabes de industria por mucho que alardees si piensas que es el mismo producto, porque aunque lo fabrique el mismo cambian los componentes y aunque a ti te parezcan iguales cambia el tipo de material con el que están hechos. Aunque es cierto que estas calidades se han acercado respecto a hace 20 años, Si a día de hoy, a ti te parece que el plástico del salpicadero de un audi tiene la misma calidad que el de un skoda, o que el remate de los acabados es similar pues muy bien me parece que sigas con tus sueños. Y eso solo te menciono lo que es bien visible y puedes comprobar fácilmente.
  • AlbertZgz16/06/13 00:00
    Yo tampoco quiero comprar cualquier producto que deje riqueza al indepentismo catalán. Por cierto soy muy independista, estoy totalmente a favor de la expulsión de Cataluña. Como los nuevos coches sigan la estela del exeo, se van a cubrir de gloria, que coche mas feo. Por cierto, los renault me gane, un coche guapo fabricado en España, mucho mejor.
  • Ramon d'H.16/06/13 00:00
    AlbertZgz16/06/13 11:28..............Pues nada, cuando compres un coche el que sea, asegurate de que no tenga componentes frabricados en el Pais Vasco, asi actuaras con coherencia y no dejaras riqueza al independentismo vasco . PD comprate una lupa para ver y asegurarte bien de que no hay nada frabricado en el Pais Vasco. 
  • cybereurospa09/06/13 00:00
    ¿Que el iva recaudado de productos producidos propios no es importante? Decídselo al "sr" Homs cuando esgrime sus tan cacareados como sesgados déficit fiscales.
  • cybereurospa09/06/13 00:00
    Y en cuanto a opel, audi, renaul, es problema de inversiones en marcas españolas que acaban en manos extranjeras perdiendo sus patentes así como de inversión en investigación, fuga de cerebros, guerra europea norte-sur, ejemplos: idiomas de las patentes europeas o polItica alemana de recortes para esos paIses.
  • Ramon d'H.09/06/13 00:00
    no me gusta 09/06/13 16:53.............Pues nada , haz lo mismo con los productos VASCOS ya que todo se lo queda la HACIENDA VASCA , si lo haces seras coherente con tus principios . Saludos cordiales