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Gran ofensiva

Seat está dispuesta a mantener su posición dentro del mercado español y para ello no deja de lanzar nuevos productos y promociones. A la llegada del León SC, el primero de tres puertas en la historia del modelo, se unen una serie de campañas de atracción y fidelización de clientes.

Gran ofensiva
Gran ofensiva
SEAT

El único fabricante español de coches, Seat, está realizando en los últimos meses una ofensiva de producto que, a tenor de los datos que arroja, le está viniendo de perlas. Con una cadencia de nuevas presentaciones cada tres meses, ya sea de nuevos modelos o de incorporación de motorizaciones más potentes o eficientes, las cifras de ventas reflejan el esfuerzo. Y, según sus responsables y las previsiones, todo apunta a que seguirá. De hecho, los próximos productos de gran calado en ver la luz serán la tercera carrocería del León, la familiar, y el nuevo motor 1.6 TDI Ecomotive de 110 cv.


Pero, además de ampliar la familia, Seat apuesta por ofrecer mayor equipamiento en sus productos y mantener el precio. En ello se basa, por ejemplo, la campaña Seat Doble Pive. Con ella, no solo se multiplica por dos el descuento del plan gubernamental sino que la garantía también se duplica, al igual que ocurre con el equipamiento.


Pero aparte, los equipamientos de todos los modelos han crecido de gran manera en las últimas semanas. Por ejemplo, el más pequeño de toda la gama, el Mii, el urbano por excelencia, ofrece un nuevo opcional: el doble fondo del maletero, para los acabados Reference y Style, así como un nuevo diseño del volante. Además, puede equipar el Seat Portable System con nuevas funciones: búsqueda local de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino e información 'online' de radares fijos y móviles, entre otras.


Y eso es un aperitivo, porque el fabricante español ha decidido hacer un esfuerzo en toda la gama. Y quizás uno de los más beneficiados sea el popular Ibiza, todo un icono de España desde los años ochenta. Existe un nuevo sensor de aparcamiento delantero y trasero (para las versiones Style y FR), de manera opcional. Y, vistos los gustos y peticiones de los clientes, se incluyen dos altavoces adicionales como opción en los Reference y Style, mientras que van de serie en los FR y Cupra de la gama.


Otra de las mejoras relevantes para aquellos que buscan una conducción deportiva pero cómoda son las levas en el volante, opcionales con el cambio DSG en la versión FR y el nuevo paquete Titanium (retrovisores y llantas de 17" 'Tagus' en color titanio), para el acabado FR.


Asimismo, las versiones Tech en el Ibiza SC y el de cinco puertas pasan a denominarse Itech. Esta también va a estar disponible para la carrocería ST (familiar) con el acabado FR. Como novedad, las versiones Itech incorporan el Seat Portable System con las mismas nuevas funciones ya descritas para el Mii.


Adicionalmente, la versión Itech con acabado Style incorpora una serie de elementos específicos, no disponibles para el resto de acabados, como el tapizado específico en mezcla de tela y PVC azul con el nombre serigrafiado, un logo específico en el pilar central, llantas de aleación de 16" en color Titanio, un paquete de iluminación interior y alfombrillas y cubre llave específicos, así como un nuevo color exclusivo: azul Tossa.


En el resto de modelos, principalmente, lo que se ha realizado es la eliminación de la lista de diferentes motorizaciones, ya que han ido incorporándose nuevos propulsores y los que desaparecen son los menos eficientes.