Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP de Italia de motociclismo

Pedrosa se adueña de la 'pole' en el último suspiro

El piloto español estará acompañado en la primera línea por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Marc Márquez saldrá desde la sexta posición.

Efe. Madrid Actualizada 01/06/2013 a las 18:32
0 Comentarios
Dani Pedrosa rodando en el circuito de MugelloAFP

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sorprendió a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) durante el desarrollo de los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Italia que este domingo se disputará en Mugello y en donde el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el británico Scott Redding (Kalex) marcaron el mejor tiempo de sus categorías.

Dani Pedrosa aventajó a Jorge Lorenzo en apenas 69 milésimas de segundo y marcó su vuelta rápida en el último giro de los ocho que completó, mientras ambos marcaron las diferencias a sus más inmediatos rivales, que acabaron a casi medio segundo, como en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedidi), tercero.

Antes de la última clasificación, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se tuvieron que ganar su pase a la segunda clasificación (Q2) tras acabar físicamente 'tocados' los libres mientras que el piloto de Repsol Honda fue dando pequeños pasos con los que recuperar el terreno perdido tras su espectacular y fuerte accidente.

El campeón del mundo de Moto2 en 2012 acabó los entrenamientos libres duodécimo, con un tiempo de 1:49.2 y aún mejoró su tiempo en la Q1, en la que marcó un 1:48.5 que le colocó muy cerca de sus rivales por el podio y en la Q2, en la que no tardó demasiado en dejar claro que sus lesiones no iban a ser impedimento.

Jorge Lorenzo rodó primero en 1:47.621, muy cerca del récord del circuito y un giro después arañó algunas milésimas más de segundo, 1:47.593, para consolidar su primer puesto, en la misma vuelta en la que Dani Pedrosa, que había sido el más rápido en los últimos libres, se colocaba quinto con 1:48.131.

Quedaban algo menos de tres minutos y Jorge Lorenzo continuó con su exhibición ya que en la sexta vuelta volvió a rebajar su tiempo,1:47.226 que ya era nuevo récord del circuito al rebajar el registro que Dani Pedrosa estableció el pasado año en 1:47.284, pero nuevamente, surgió Pedrosa, que aún llevándose a su rueda al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), al que luego se lo recriminó, consiguió un registro de 1:47.157 que era nuevo récord y le ponía al frente de la clasificación con 69 milésimas de segundo de ventaja sobre el de Yamaha.

El británico Scott Redding (Kalex), líder del campeonato del mundo de Moto2, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en a pesar de sufrir un fuerte accidente esta mañana en el que no se produjo ningún tipo de daño físico pero que dejó su moto seriamente maltrecha, lo que obligó a su equipo de mecánicos a trabajar a destajo para repararla.

Redding tuvo que frenar sus ímpetus para evitar que otros pilotos se colocasen tras la estela de su moto y aún así ninguno fue capaz de superarlo, con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), protagonista en casi todas las tandas de entrenamiento, a 165 milésimas de segundo por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El mejor español en la clasificación fue Nicolás Terol (Suter), que logró el quinto mejor tiempo por detrás del francés Johann Zarco (Suter) y por delante de su compatriota Esteve Rabat (Kalex) y del belga Xavier Simeon (Kalex), en tanto que Pol Espargaró (Kalex),con muchos problemas por el tráfico de pilotos, se tuvo que conformar con la décima posición.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) le quitó el mejor tiempo para la formación de salida al español Maverick Viñales (KTM), que no se percató de que su rival estaba tras él y al final le hizo el trabajo duro para adjudicarse esa posición.

Alex Rins, fue el que más problemas tuvo en algunos parciales del trazado toscano, pero estos desaparecieron en la tanda oficial, en la que desde los primeros minutos pudo rodar a buen ritmo.

Folger tuvo algunos problemas más para alcanzar su nivel óptimo y durante los primeros minutos rodó algo más de un segundo por detrás de sus rivales en la lucha por el mejor puesto de la formación de salida y también del podio en la carrera italiana.

La disputa por el mejor tiempo de entrenamientos se produjo al final de los mismos con Maverick Viñales, que contaba con una ventaja inicial sobre sus rivales de casi cuatro décimas de segundo, pero no se percató de que tras el rebufo de su KTM se había colocado un peligroso rival, Jonas Folger.

El alemán del equipo de Aspar aguantó el ritmo de Viñales durante un giro completo y en la larga recta de Mugello logró la recompensa que había andado buscando al rebajar por 66 milésimas de segundo el registro de su rival, que le hizo casi todo el trabajo y al que ya no pudo doblegar. La tercera plaza fue Alex Rins, quien marcó su mejor tiempo en la decimosexta vuelta, la penúltima que realizó al trazado italiano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual