Fórmula 1

Nico Rosberg repite 'pole' por tercera vez con Alonso sexto

El piloto alemán ha firmado este sábado por tercera vez consecutiva la 'pole position'.

Alonso, en los entrenamientos en Mónaco
Rosberg vuela en la tercera sesión libre de Mónaco y Alonso es cuarto
AFP PHOTO

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha firmado este sábado por tercera vez consecutiva la 'pole position' (1:13.876), esta vez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, en una accidentada jornada sobre el asfalto del trazado de Montecarlo, en la que su compañero de equipo Lewis Hamilton (1:13.967) acabó segundo y Sebastian Vettel (Red Bull), con un tiempo de 1:13.980, en tercera plaza, ante la mirada de Fernando Alonso (Ferrari), sexto (1:14.824).


Rosberg partirá este domingo desde la primera plaza para intentar llevarse el triunfo y recortar distancias con el liderato en el Mundial de pilotos, que ostenta Vettel. El de Mercedes podría revalidar el triunfo que su padre consiguiera en el mismo circuito hacer 30 años. Por su parte, en un circuito donde adelantar se tercia complicado, el asturiano Fernando Alonso partirá sexto, por detrás de Mark Webber (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Lotus).


La sexta prueba puntuable del Mundial encontró en el laberinto de Montecarlo una buena dosis de emoción. Con la lluvia, el terreno se volvió abrupto, aunque ya lo fue sin ella. En los últimos libres, Felipe Massa (Ferrari) sufrió un accidente que más tarde le impediría clasificar. Menos grave fue el de Adrian Sutil (Force India). También tuvo un susto Kimi Raikkonen (Lotus) antes de que Romain Grosjean (Lotus) se estrellara para anunciar la bandera roja y el inicio de la Q1.


Los mejores tiempos de la Q1 alternaron con las continuas banderas amarillas. Lewis Hamilton (Mercedes), Marc Webber (Red Bull) o Grosjean se turnaron con el mejor tiempo hasta que Pastor Maldonado (Williams) cerró en primer lugar (1:23.452). Mención especial para el francés de Lotus, que firmó el primer puesto a las primeras de cambio, después de que los mecánicos arreglaran su monoplaza durante la mayor parte de la Q1.


El juego de neumáticos fue el quebradero de cabeza para la segunda tanda. Webber, Button, Nico Rosberg y Vettel, que finalizó con el mejor tiempo (1:15.988), pelearon por acabar en primera posición. Alonso sufrió. Con intermedios en pista, debió cambiar a los secos para pasar la criba. Estuvo fuera, pero sus dos últimas vueltas valieron, al contrario que a Grosjean, Hulkenberg (Sauber), Ricciardo (Toro Rosso) o Maldonado, eliminados.


Cuando todo parecía decidido en la Q3, Nico Rosberg volvió a demostrar que Mercedes es una realidad. Él y Hamilton coparán este domingo la primera línea. Alonso, muy distanciado, no pudo competir. De este modo, la escudería italiana vuelve a quedarse sin 'poleman' en Mónaco, algo que no consiguen desde 2008.