Motociclismo

Moto3. Viñales apuntala su liderato con la victoria

El español se ha impuesto en el circuito de Le Mans por delante de los también españoles Rins y Salom.

Maverick Viñales, ganador en Le Mans
Moto3. Viñales apuntala su liderato con la victoria
EFE

El piloto español Maverick Viñales (KTM) reforzó este domingo en el circuito de Le Mans su liderato al frente del Mundial de Moto3 con la segunda victoria de la temporada, en el Gran Premio de Francia, por delante de otros dos españoles, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0-KTM) y Luis Salom (KTM).


Viñales suma 90 puntos por 77 de Salom, 61 de Rins y 53 del alemán Jonas Folger (Kalex-KTM), que se fue al suelo cuando peleaba delante con los tres españoles, los únicos que han subido al podio esta temporada.


Al comienzo de la carrera, Folger y Viñales se alternaron en la cabeza en las primeras vueltas, con Rins, Salom, Miguel Oliveira (Mahindra), Alex Márquez (KTM), el australiano Jack Miller (FTR Honda) y el finés Niklas Ajo (KTM) detrás formando un grupo.


Debido al ritmo impuesto por el germano y a la caída de Oliveira en la quinta vuelta, el grupo fue perdiendo unidades hasta quedarse en un trío formado por Folger, Maverick y Rins, con Salom ya a más de un segundo del primero en el octavo giro al histórico trazado del noroeste de Francia.


Viñales recuperó la primera posición en la novena y enlazó dos vueltas rápidas, poco antes de que Folger se saliera de la pista, regresara a la misma y se viera relegado a la cuarta plaza superado por los tres españoles.


Salom acabó por coger a los dos primeros al hacer una vuelta rápida en la decimoquinta, mientras que Alex Márquez, quinto, lograba otra en la decimosexta.


Mientras, el brasileño Eric Granado (Kalex KTM) también se salía en la decimonovena y el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y Ajo seguían sus pasos.


Maverick volvió a subir el ritmo y despegó a Rins y a Salom, de tal forma que en el penúltimo giro, con una vuelta rápida, ya tenía más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que, a su vez, veía como Salóm le alcanzaba.


Viñales no cometió error alguno en la última vuelta y sumó así su segundo triunfo de la temporada. Rins, por su parte, aguantó la acometida final de Salom y aseguró la segunda plaza.


Alex Márquez cruzó la meta en la quinta posición por detrás de Folger, Isaac Viñales (FTR Honda) lo hizo en la décima y Ana Carrasco (KTM) en la decimonovena. Márquez es octavo en el Mundial de Moto3.