Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Automoción

Bosch trabaja en un piloto automático para atascos

El fabricante alemán de componentes para automóviles ha comenzado a realizar pruebas de conducción automática en tráfico real por autopistas.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/05/2013 a las 11:20
0 Comentarios

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha comenzado a realizar pruebas de conducción automática en tráfico real por carretera, con el fin de mejorar las funciones de sus sistemas con desarrollos como, por ejemplo, un piloto automático para atascos.

La primera fase de pruebas incluye la conducción automática por autopistas, puesto que en estas carreteras no hay tráfico en sentido contrario o transversal y además, no circulan peatones.

Las maniobras del coche se controlan a través de un asistente de mantenimiento de carril, del control de crucero adaptativo y de un asistente de cambio de carril. Las informaciones sobre el entorno del vehículo se registran a través de sensores de radar y de vídeo.

La empresa utilizará el resultado de sus pruebas para el desarrollo de funciones como un "piloto para atascos", que conducirá el coche de forma automática a bajas velocidades. Unos 5.000 ingenieros de Bosch trabajan actualmente en el desarrollo de sistemas de asistencia y seguridad que son la base para la conducción automática.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual