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Familiar

Más espacio, más carga

El nuevo Škoda Octavia Combi se presenta con un maletero de 605 litros que cuenta con diferentes soluciones para que la carga siempre vaya bien sujeta. Se vende con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, y opción de 4x4.

C.B. Actualizada 13/05/2013 a las 17:24
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El nuevo Skoda Octavia Combi

Škoda lanza el nuevo Octavia Combi, un modelo que ofrece gran espacio y alta funcionalidad. Esta versión familiar de tercera generación es significativamente más grande que su predecesora, por lo que ofrece un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Con 4,66 metros, el vehículo es 90 mm más largo y, con 1,18 metros, 45 mm más ancho que su predecesor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes ha aumentado en 108 mm. El resultado es mayor espacio. Un total de 605 litros de maletero y una oferta de cinco motores de gasolina y diésel que reparten la posibilidad de elegir entre 105 y 180 cv. Y está disponible con tracción delantera o 4x4. Las ventas se inician este mismo mes.

Estéticamente, mientras el frontal es idéntico al de la berlina, la apariencia trasera y de lado es distinta, como corresponde.

El Octavia Combi muestra muy claramente, visto de costado, como su silueta fluye de forma dinámica desde el parabrisas hasta la ventana trasera, sin cortes innecesarios ni líneas superfluas. Además, la alta línea de tornado realza el lateral. La línea del techo se inclina suavemente hacia abajo en la parte trasera, donde las luces de la zaga se extienden desde la zona posterior hasta el lateral del coche y finalizan, directamente, en la línea tornado.

La parte posterior del nuevo Octavia Combi es clara, precisa y limpia. Se reconoce inmediatamente como un miembro de la familia Škoda por las luces traseras en forma de C y los triángulos característicos en el maletero. El nuevo logo de la marca está en el centro de la puerta. El lado izquierdo muestra el nombre de la casa, mientras que el 4x4 añade el logo explicativo de su tracción.

Abriendo la quinta puerta de este coche aparece un maletero que ha crecido cinco litros en su volumen para llegar a los 605, que son 20 más que en la berlina. Abatiendo los asientos posteriores, el volumen llega a los 1.740 litros. Gracias al embrague Haldex, el maletero del 4x4 mantiene el mismo volumen que su hermano de tracción delantera.

Soluciones prácticas

Al gran volumen de carga se añaden numerosos detalles de la filosofía denominada Simply Clever. Por primera vez en la historia de la marca, se puede disponer de un doble suelo en el maletero que permite dividirlo en posiciones distintas, lo que amplía las opciones de transporte. Los usuarios pueden extraer el suelo de carga para colocarlo en la posición más baja. Este sistema ofrece un práctico espacio de almacenamiento. El cubremaletero y las barras opcionales del techo (incluyendo las llaves pertinentes) se pueden almacenar bajo el doble suelo. Una nueva característica es la bolsa de almacenamiento bajo la cubierta del maletero, que permite ubicar objetos que, de lo contrario, se moverían por el mismo.
Los asientos posteriores pueden abatirse en la proporción 40/60 y una red de separación opcional evita que los objetos pasen hacia adelante, incluso con los asientos plegados.De serie equipa cuatro ganchos para bolsas en el maletero, además de dos luces interiores y una toma de corriente de 12 V.

Por primera vez, incorpora (como opcional) la alfombra de doble cara en el maletero. Durante la utilización normal, la moqueta de alta calidad asegura comodidad y un aspecto excelente. La alfombra se puede girar fácilmente para cargar objetos sucios, como botas, macetas, botas de esquí, etc., ya que no absorbe la suciedad ni el agua.

El elemento de fijación de la carga permite sujetar cajas y objetos voluminosos de todo tipo. De esta forma, no irán deslizándose de un lado a otro fuera de control. Este mecanismo queda recogido perfectamente en la parte derecha del maletero y se despliega en caso de necesidad, pudiéndose fijar en el suelo con velcro. El objeto a sujetar se coloca entonces entre el elemento fijador y la pared.







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