Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Ecclestone, investigado por la fiscalía de Múnich por presunto soborno

El magnate de la Fórmula 1 ya negó el año pasado su vinculación con los cargos que se le acusan.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/05/2013 a las 23:53
0 Comentarios
Ecclestone, el patrón de la F-1EFE

La fiscalía de Múnich ha completado una investigación sobre el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por la acusación de presunto soborno a un banquero alemán durante su participación en un negocio en el año 2005.

El hecho es que Ecclestone sobornó presuntamente a un banquero alemán en un negocio en el que Gerhard Gribkowsky, un prestamista de BayernLB, que ya ha sido encarcelado por evasión de impuestos, vendió una participación del 48 % de una sociedad de la Fórmula 1 a CVC, un nuevo inversor de capital privado que Ecclestone quiso ver como nuevo accionista.

Bajo el sistema jurídico alemán, los fiscales deben decidir si se debe seguir adelante con los cargos o abandonar el asunto una vez finalizada la investigación preliminar. Los fiscales también podrían disminuir el proceso a cambio de un "pago no penal".

Ecclestone, de 82 años de edad, fue preguntado por este asunto en el pasado Gran Premio de España el pasado sábado en Barcelona, pero fue escueto en sus declaraciones: "No he escuchado nada de nadie. Vamos a esperar y a ver qué pasa", dijo.

En junio del pasado año, el jefe de la Fórmula 1 negó los pagos por soborno, aclarando que pagó a Gribkowsky para "mantenerlo tranquilo" ante un tribunal de Múnich en noviembre de 2011. La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido ya ha comunicado que está en contacto con las autoridades alemanas para considerar las alegaciones presentadas en el caso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual