Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso gana en Montmeló, su segunda victoria de la temporada

Ferrari ha cuajado una extraordinaria carrera al haber colocado al coche del brasileño Felipe Massa en el cajón, tras ocupar la tercera posición.

Efe. Montmeló Actualizada 12/05/2013 a las 16:55
13 Comentarios
Fernando Alonso celebrando su victoria en BarcelonaAFP

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado este domingo una incontestable victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada -junto al GP de China-, que le permite reducir trece puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto.

Ferrari ha cuajado una extraordinaria carrera al haber colocado al coche del brasileño Felipe Massa en el cajón, tras ocupar la tercera posición, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).

Esta es la victoria número 32 de Alonso en su carrera, que arrancó en el 2001 y vivió su primer triunfo en el GP de Hungría en el 2003.

Alonso repite victoria en Barcelona, donde había ganado por primera y única vez en el 2006, cuando estaba enrolado en el equipo Renault, y sube por 89 vez al podio.

La victoria de Alonso en Montmeló rompe con la tradición de los últimos años, en los que quien lograba la 'pole' se hacía con la victoria. En el último decenio, sólo Mark Webber falló en una ocasión, al perder la carrera saliendo primero, igual que en la presente edición, con Nico Rosberg 'pole' y Alonso ganador.

El piloto español, que salía quinto en la tercera línea de la parrilla, cuajó una sensacional carrera en la que corrió en solitario la mayoría de las vueltas, con cuatro paradas para cambiar neumáticos, las mismas que su compañero Massa, quien sufrió en exceso en el último tramo por la degradación de las gomas ante el empuje de Raikkonen, que sólo se detuvo tres veces en los boxes.

El segundo puesto de Raikkonen le permite restar también distancia con el líder (Vettel) en seis puntos y colocarse sólo a cuatro.

La decepción de la carrera, una vez más, han sido los dos Mercedes
, que ocupaban la primera línea de la salida pero que han acabado con Nico Rosberg en la sexta posición y Lewis Hamilton duodécimo y doblado. Tercera 'pole' consecutiva de Mercedes (China, Baréin y España) sin recompensa en el triunfo.

Los dos McLaren al final han salvado un poco la papeleta, tras finalizar Jenson Button en octava posición, y tras él el mexicano Sergio Pérez. Su compatriota, Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó undécimo. Pastor Maldonado (Williams), el gran protagonista el año pasado cuando venció en la carrera, fue decimocuarto.

El GP de España ha sido la quinta carrera del mundial, y repite ganador: Vettel venció en Malasia y Baréin; Raikkonen, en Australia; y Alonso, en China y España.

"Volver a ganar en casa ha sido increíble"

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", ha señalado en el podio del circuito de Montmeló, tras recoger el trofeo de ganador.

"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", ha asegurado.

El piloto asturiano ha agradecido la ayuda de los aficionados y ha reconocido el esfuerzo que supone para muchos acercarse al circuito.

"Sé que para muchos supone un esfuerzo por cómo está la cosa. Os damos la gracias y espero que haya muchas alegrías más este año y que lo disfrutéis, bien en el circuito o en la tele", ha señalado, antes de incorporarse a la conferencia de prensa oficial de la FIA tras las carreras. 


  • santi13/05/13 00:00
    Grande Alonso, lo mejor la vuelta con la bandera de España a mas de uno le escozio y al señor Mas aun le pitan los oidos por tener que tragar el himno español. salu2 y ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!
  • Alzak13/05/13 00:00
    Grande Fernando y enorme Lobato con el comentario que todos teníamos en mente y nadie por esa estúpida corrección política nos atrevimos a decir.
  • SPIDERPAN13/05/13 00:00
    Yo creo que Edward ni siquiera ve las carreras y comenta a "boleo". No se que puede decir de un piloto que ha salido 5º, en la 3ª curva, ya iba 3º, y a las pocas vueltas, 1º hasta el final, que la estrategia le ha salido perfecta, ha hecho adelantamientos exteriores, en pista, en boxes, ha sabido mantener los neumáticos, iba metiendo segundo tras segundo a todos los demás....que tontéz mas tonta tienes en el coco, Edward. Y sim parece magia lo que hace Alonso en todas las carreras, incluso cuando el coche no es competitivo, pero si lo es.....pues podiums a gogo.
  • NOSFERATU13/05/13 00:00
    Cada vez que veo EDWRD en los comentarios de Fernando Alonso me pongo malo, debes de tener algún problema extraño con Alonso, si pierde, lo pones a parir, y si gana, también, te da igual que haya dado una lección magistral de conducción y estrategia, o que gane por el fallo de otros, la cuestión, criticarlo....¿no estarás locamente enamorado de el, y sabedor de que tu amor no puede ser correspondido, te desquitas metiendole caña?, ya hueles, tio, todas las carreras lo mismo, eres muy pesao.
  • Numantina13/05/13 00:00
    ¡Bien por Alonso, estupenda carrera y al final con la bandera de España.......O fué perceción mia o no había banderas catalanas en el circuito al Sr. Más ledebió dar urticaria entregarle el premio y escuchar el Himno Nacional.....
  • jignacio13/05/13 00:00
    el dia que a alonso le acompañe coche, estrategia de equipo (hoy rb sigue siendo mas fuerte en ambas cosas) y un pelin de suerte, la del campeon, la que tiene vettel o la que tuvo en sus dos mundiales, alonso ganara mundiales como churros. el problema es que esa conjuncion puede que nunca se de y alonso incluso se quede sin ganar un mundial mas. en otro orden de cosas, lo de este pais es la leche. tenemos un piloto con potencial de ser campeon y por el hecho de no ser "majete" o por envidia o por lo que sea, hay bastante gente que le va a la yugular y que incluso quiere que pierda...tan dificil es alegrarse porque un compatriota gane y al mismo tiempo, si se quiere, decir de el que es un gilipollas integral? por que un español prefiere que gane un aleman, ingles,..., antes que un español aunque le parezca un imbecil? es algo que no entiendo y que no entendere y que necesitaria una conveniente terapia psicologica.
  • Luis13/05/13 00:00
    Gran carrera de Alonso, la estrategia le ha salido perfecta a Ferrari, las mejoras del coche han dado frutos, y los dos pilotos en el podio. Gran carrera también de Massa que saliendo noveno a finalizado tercero. Fernando es para muchos el mejor piloto, y eso lo dijeron el año pasado los propios pilotos, puede gustar más o menos, pero su calidad para estar siempre peleando por el mundial no es discutible. Sea como sea esto da más emoción al mundial. Hasta el próximo circuito.
  • pp13/05/13 00:00
    ¿Donde era la carrera?.
  • Chema13/05/13 00:00
    #eo#, ¿qué pinta Lorenzo en este hilo?
  • manolo13/05/13 00:00
    Alonso es un buen piloto y se merecía este triunfo.Y lo mejor....que paseó la bandera de España cuestionada por un artículo ridiculo de la federación puesto que en motociclismo es normal pasear la bandera del país del ganador.¿por qué en F1 no? Igual hirió la sensibilidad de algún catalán sobre toda la del señor Arturo que encima se tuvo que tragar el himno de granaderos.¡ADELANTE ALONSO!