Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Marc Márquez abre la caja de los truenos

El piloto catalán adelantó en la última curva del circuito a Jorge Lorenzo con una polémica maniobra. La curva, para más inri, acababa de ser bautizada con el nombre del vigente campeón.

Juan Antonio Lladós. Jérez Actualizada 06/05/2013 a las 10:30
8 Comentarios
Jorge Lorenzo, piloto de Moto GPAFP PHOTO

El piloto de Repsol Honda, Marc Máquez abrió ayer la caja de los truenos con su controvertido y ajustado adelantamiento a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la última curva de la última vuelta, paradójicamente la curva denominada desde este fin de semana "Jorge Lorenzo".

Hasta la fecha ese punto se conocía como curva Ducados, pero en honor al cuatro veces campeón del mundo -dos de ellas de MotoGP, en 2010 y 2012- su nombre es ahora el que recibe esa zona del trazado, precisamente la más conflictiva, por sus especiales características.

Lorenzo había sido el más rápido en entrenamientos, pero en carrera se vio que sería incapaz de seguir a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), cuando éste le superó y marcó un ritmo inalcanzable para sus rivales, por lo que todo el interés de la carrera se centró en la lucha por la segunda plaza.

Como siempre, habrá voces a favor y voces en contra de la acción de Márquez, de la pasividad de Lorenzo al abrirse demasiado o de la agresividad de Márquez al meterse por donde no había sitio, pero el hecho cierto es que al final la segunda plaza de Márquez le otorga el liderato del mundial de MotoGP a un debutante.

Bien es cierto que no significa nada, apenas se ha cumplido la tercera cita de un campeonato que consta de dieciocho y que todavía hay mucho por decir, pero también es verdad que en estas tres carreras Marc Márquez ya ha pisado los tres peldaños del podio y ello le otorga la primera posición con tres puntos de ventaja sobre Pedrosa y cuatro respecto a Lorenzo.

No serán los únicos contendientes, ya que tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) parecen estar en condiciones de pelear por el podio en cada carrera de MotoGP, si bien en Jerez se quedaron sin opciones muy rápido.

La victoria de Dani Pedrosa aleja cualquier atisbo de duda. El piloto de Repsol es el de siempre y estará en la pelea por el título sin que nadie le pueda descartar y en Jerez dejó claro que tiene recursos más que suficientes para ello.


  • NOSFERATU06/05/13 00:00
    Este chico me pone enfermo ( Lorenzo), siempre quejandose de que le hagan una cosa u otra, es un pupas: Lorenzo hizo un adelantamiento exactamente igual una vez, no recuerdo a quien y no pasó nada. Marc Marquez entró pasado y no pudo recortar mejor la curva, tuvo que abrirse, y si entró pasado, fue por querer adelantar a Lorenzo, ¿no se trata de eso, de adelantar al contrario?, ya vale, Jorge, todos los años lo mismo, quejas y quejas, unas veces justificadas, pero la mayoría, son enfados de niño tontito.
  • tanlejosytancerca06/05/13 00:00
    A mi Lorenzo me cae mal pero eso no justifica lo que hizo Marquez, va por trazada equivocada y lo sabe y antes de llegar a la curva ya se tiene que dar cuenta de que va pasado de vueltas. En vez de frenar tira para delante "o paso yo o no pasamos ninguno" y así no se hacen las cosas . Es muy bueno y va muy rápido, pero si esto lo hubiera hecho Simoncelli (DEP) ahora mismo estariamos pidiendo que lo amonestaran y le quitaran los puntos. El año pasado ya las tuvo con todos, desde Espargaró al último de la parrilla, es simpático y buen tio y todo lo que queraís, pero asi no se hacen las cosas
  • KAWASAKI06/05/13 00:00
    TODOS LOS QUE LA HAN "LIADO" EN LA AHORA LLAMADA CURVA JORGE LORENZO, HAN SIDO CAMPEONES DEL MUNDO, DOOHAN VS CRIVILLE, ROSSI VS SETE, KOCINSKI VS HARADA..........
  • edward06/05/13 00:00
    Si Jorge Lorenzo hubiese entrado por el interior de la curva no le hubiese pasado eso...Marquez estuvo mas listo y una vez dentro de la curva el lleva la trayectoria buena y manda...Jorge Lorenzo va por el exterior.. Jorge Lorenzo...ajito y agua... Bravo Pedrosa...!!!
  • lolo200106/05/13 00:00
    toque de atencion y humildad para lorenzo, este mozo va de subido  y se lo cree demasiado.
  • Este chico06/05/13 00:00
    Este chico (Marc) en esta ocasion no ha tirado a nadie, pero el año pasado en Montmelo, por un error como el de Jerez, tiro a Espargaro y de eso no se trata este deporte, entiendo que haya personas que no les gusten otras personas, pero lo que esta mal hecho esta mal. Además las declaraciones de Lorenzo (tampoco es que sea mi idolo) me han parecido bastante prudentes.
  • ARCÁNGEL06/05/13 00:00
    Por una vez, NOSFERATU, discrepo. Lorenzo, tontito, quejica y soberbio, ha cambiado mucho en los últimos 3 años. De hecho a él hay que sumarle las paces que ha hecho con Pedrosa, tras mucho tiempo de incomprensión. Ayer, no se quejó, simplemente dijo que en caliente prefería no hablar, para no arrepentirse después. Sabias palabras. Y por la noche, en El larguero de la SER, según he escuchado esta mañana, dijo haber visto las imágenes y pidió disculpas a Márquez, por que consideró que él hubiese hecho lo mismo y sed autoacusó de no cerrar bien el espacio, porque creía que Márquez venía más lejos. Caso cerrado. Márquez es un grandísimo competidor y Lorenzo ha reiterado que como persona, ha madurado muchíííííísimo.
  • Juan Jose06/05/13 00:00
    Al campeon le sabe mal que un novato le moje la oreja, se quejaria si se lo hubiese hecho : pedrosa. rossi o stoner yo creo que no, yo le recordaria sus años pasados concretamente cuando le hizo lo mismo a Olive en la copa Aprilia y olive acabo por los suelos, sino se acuerda el video esta en youtube.





Pie
Enlaces recomendados