Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Viñales, vencedor de una carrera que acabó antes de tiempo

El español Maverick Viñales de ha proclamado vencedor del Gran Premio de España de Moto3. La carrera terminó en la vuelta 23 por la fuerte caída del francés Techer.

Juan Antonio Lladós / Efe. Jerez de la Frontera (Cádiz) Actualizada 05/05/2013 a las 17:00
0 Comentarios
Viñales, en el circuito de JerezAFP PHOTO

El español Maverick Viñales (KTM) se ha proclamado vencedor del Gran Premio de España de Moto3 que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera al finalizar el mismo antes de tiempo por la fuerte caída del francés Alan Techer (TSR Honda).

Fue en la decimosexta vuelta de carrera cuando el piloto francés se propinó un fuerte golpe y quedó inconsciente en la escapatoria posterior a la curva Dry Sack, lo que obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja y detener la prueba, liderada entonces por el español Maverick Viñales.

Al estar programada la prueba a 23 vueltas se habían cumplido los dos tercios de la misma que establece el reglamento técnico (quince vueltas) y la clasificación en ese giro era la definitiva.

Pero antes, Alex Rins (KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, cumplió con todos los pronósticos y nada más apagarse el semáforo tiró con fuerza para ser el primero en negociar la curva de final de recta, con sus grandes rivales de entrenamientos, los también españoles Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM) completamente pegados a él y unos metros más atrás el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

La carrera perdió a uno de sus protagonistas muy rápido, pues el español Alex Márquez (KTM) se fue al suelo en la curva de entrada a meta, ahora denominada de Jorge Lorenzo, al perder completamente la adherencia en la rueda delantera y tras colocar el semi-manillar en su sitio regresó a la carrera en la última vuelta.

En cabeza de carrera Rins marcó el ritmo en las dos primeras vueltas pero no tardó demasiado Maverick Viñales en tomar la iniciativa para tirar al frente de lo que ya en la tercera vuelta era un cuarteto con éste, Rins, Salom y Folger.

Un poco más atrás otro grupo de cuatro pilotos encabezado por el surafricano Brad Binder (Suter Honda), quien evidenció rodar muy al límite, intentaba no perder el ritmo del cuarteto delantero.

La carrera estaba literalmente sentenciada, puesto que Viñales imprimió en cabeza de la misma un ritmo tan alto que en pocos giros puso más de seis segundos de diferencia respecto al siguiente grupo y por tanto serían ellos cuatro los que se jugarían la victoria en la tercera carrera del campeonato.

Pero ese ritmo fue desgastando los neumáticos y en el undécimo giro la rueda delantera de la KTM de Rins perdió adherencia y le hizo rodar por los suelos sin opción de poder continuar.

El cuarteto se había quedado en trío y Viñales tenía unos metros más de ventaja respecto a Luis Salom, mientras Jonas Folger se iba quedando poco a poco descolgado. El triunfo era ya un duelo entre dos de los grandes protagonistas del campeonato, Viñales y Salom.

Fue poco después cuando sobrevino el percance protagonizado por Alan Techer que precipitó los acontecimientos para disgusto de Luis Salom, quien seguramente esperaba su oportunidad para doblegar a Maverick Viñales, pero al final se tuvo que quedar con las ganas de intentarlo al "desaparecer" de un plumazo siete vueltas de carrera.

El piloto invitado Jorge Navarro (MIR Racing) no pudo completar más que las cinco primera vueltas y en la sexta un toque con otro piloto acabó con él por los suelos y ya no pudo volver a arrancar la moto, en tanto que poco después tuvo que tomar el camino de su taller Juanfran Guevara (TSR Honda) con problemas técnicos.

La única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM) luchaba en un grupo de pilotos por entrar en los puntos, pero en la decimocuarta vuelta la moto le dio un fuerte latigazo que acabó con la joven de 16 años por los suelos, aunque sin producirse daños físicos de consideración.

Efrén Vázquez consiguió colocar su Mahoindra en la octava posición, con Isaac Viñales (FTR Honda) decimoséptimo y Alex Márquez (KTM), que se cayó en el primer giro en la vigésimo tercera posición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual