Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Vettel gana el Gran Premio de Bahréin en un día nefasto para los Ferrari

Alonso, que aspiraba a reinar en Bahréin por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS le condenó hasta la octava posición.

Efe. Redacción deportes Actualizada 22/04/2013 a las 09:28
6 Comentarios
Sebastian Vettel celebra su victoriaAFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó este domingo, el Gran Premio de Bahréin, tercera cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo tras tener problemas con el alerón trasero de su bólido.

Vettel fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros, y logró la victoria por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Bahréin el pasado año, consiguió su vigésimo octava victoria en Fórmula Uno después de haber salido desde la segunda posición y completar el recorrido en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 245 milésimas.

Segundo fue Kimi Raikkonen que, tras una espectacular remontada, consiguió subir al podio después recuperar siete posiciones. El finlandés concluyó el gran premio nueve segundos y 300 milésimas más lento que Vettel.

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó, con su tercera posición, una carrera mágica para la escudería británica, que arrancó el gran premio con sus pilotos octavo y undécimo en la parrilla de salida.

La carrera estuvo marcada por el pobre rendimiento de los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que, si bien salían en la segunda fila de parrilla, finalizaron en octava y decimoquinta posición, respectivamente, en Sakhir.

Alonso, que aspiraba a reinar en Bahréin por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS, le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica.

Su compañero de equipo tuvo que pasar por boxes tres veces por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) terminó en una meritoria sexta plaza después de varias arduas batallas con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y con Fernando Alonso, con quien tuvo algún rifirrafe y un momento peligroso a tres vueltas para la conclusión de la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró las prestaciones de su coche y concluyó undécimo, siete puestos por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que arrancó el gran premio en última posición.
Más información


  • NOSFERATU23/04/13 00:00
    Nda, Antonio, he mandado un comentario explicándote lo del DRS pero no lo han publicado. Resumiendo en pocas palabras: DRS abierto, mas velocidad-menos agarre, DRS cerrado, menos velocidad-mas agarre, esto del DRS se implantó pensando en el espectáculo, sirve para adelantar, pero para utilizarlo, el coche de delante tiene que estar a un segundo,si no, no se puede. Antes de llegar a la curva, hay que cerrarlo, pues el coche se podría ir fuera por falta de agarre. MIK, Vettel no o abrió porque si vas delante en solitario no sirve para nada, como digo, es para adelantar.
  • Antonio22/04/13 00:00
    NOSFERATU, igual cerrado da mas agarre o que?, igual al abrirlo le da mas velocidad o que?, es que soy de los que no entienden
  • edward22/04/13 00:00
    otra lección de historia... Alonso VIII rey de los alerones...
  • MIK22/04/13 00:00
    pues vettel no habrio el drs en toda la carrera y gano
  • Jose22/04/13 00:00
    Vetel es como sabe ganar, sale el primero y punto, ya esta visto cuando sale detras como le va. Si Alonso no le hubiera pasado eso ya veriamos a ver si hubiese ganado el niñato.
  • NOSFERATU22/04/13 00:00
    Que pena, leches, esta temporada Alonso tiene un coche competitivo, pero entre que perdió el alerón delantero en una carrera y se le ha averiado el trasero en esta, vaya racha. A ver si le abandona el gafe "aleroníl", este campeonato promete, ayer hubo unas peleas de la leche, los coches están bastante mas igualados que otros años. Para los que no entienden lo que hace ese alerón trasero cerrado, imaginar poner a vuestro coche una tabla plana en el capó de vuestro coche, pierde velocidad a mansalva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual