Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Marc Márquez logra su primera 'pole' en MotoGP seguido de Pedrosa y Lorenzo

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo pasar de la octava posición.

Juan Antonio Lladós (Efe). Austin Actualizada 20/04/2013 a las 23:51
0 Comentarios
Marc MarquezAFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hizo buenas las previsiones que le daban como favorito para conseguir el mejor tiempo de entrenamientos y así salir desde la mejor posición de la formación de MotoGP en el Gran Premio de las Américas que mañana se disputará en el circuito de Austin, en el que el español Álex Rins (KTM) y el británico Scott Redding (Kalex) cerraron las opciones en el resto de categorías.

Márquez sólo necesitó tres vueltas para doblegar a todos sus rivales en la segunda calificación (Q2) y con ello se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr ese hito, en detrimento del estadounidense Freddie "Fast" Spencer.

El español fue uno de los últimos en salir a pista, lo hizo cuando casi todos habían recorrido ya la mitad del trazado y en apenas tres vueltas dejó un tiempo establecido que ninguno de sus rivales sería capaz de superar, 2:03.021.

La estrategia que plantearon el equipo Repsol Honda y el piloto resultó perfecta, ya que en los últimos entrenamientos libres Márquez salió con los compuestos de neumático duro en ambos ejes, tanto delante como detrás, para conseguir un buen ritmo de carrera y lo cierto es que lo logró, pues acabó como el resto de sus rivales de cabeza, pero casi todos ellos habían usado un compuesto de neumático blando detrás.

Una vez comenzó la Q2 todos los pilotos regresaron a la pista con los mismos compuestos de neumático, duro delante y blando detrás, para seguir con sus intentos de mejorar tiempos y fue entonces cuando se notó la diferencias entre Márquez y el resto.

En la segunda vuelta, tras la de lanzamiento, Marc Márquez ya era primero con 2:03.245, en la siguiente lo rebajó a 2:03.021, que ya era el mejor crono para la formación de salida y aún rodó una vuelta más en 2:03, la cuarta, pero se vio que no estaba "tirando" para continuar arañando décimas a su registro.

El británico Scott Redding (Kalex) solventó en la última vuelta el orden de salida para Moto2, mientras que el español Pol Espargaró (Kalex), uno de los candidatos, no pudo pasar de la séptima plaza.

En su lugar, el de Espargaró, se colocó el español Nicolás Terol (Suter), tercero de la primera de la formación de salida tras un evidente progreso a lo largo de los entrenamientos que le llevó hasta la tercera posición, por detrás de japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y por delante de Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Pol sufrió más de lo previsto después de haber sido el más rápido en las tandas libres y aunque realizó varios cambios en su moto no logró tener seguridad con la rueda delantera y perdió la oportunidad de lograr su sexta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva, con lo que se habría quedado a una sola de empatar con el italiano Max Biaggi (Aprilia) en resultados de entrenamientos.

Alex Rins (KTM) protagonizó una auténtica exhibición en Moto3, pues salió dispuesto a sentenciar el mejor tiempo de entrenamientos prácticamente desde el principio de los cuarenta minutos que tenían programados y ya en la segunda vuelta se puso al frente de la clasificación con un 2:17.9 que se acercaba al mejor tiempo obtenido por la mañana.

Un giro después bajó hasta 2:17.2 y una vuelta más tarde rompió la barrera del 2:17, el primero y el único que lo consiguió, hasta casi el final de la sesión, lo que dejó claro a las primeras de cambio el impresionante ritmo que era capaz de conseguir el piloto de KTM.

En la duodécima vuelta lo consiguió Luis Salom, aunque la diferencia de casi medio segundo y el ritmo impuesto durante todos los entrenamientos deja claro que es Rins el favorito a la victoria, por delante incluso de éste y de otro de los grandes aspirantes al título, el también español Maverick Viñales (KTM), que se tuvo que conformar con la tercera posición.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual