Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Lorenzo comienza con fuerza una jornada en la que dominó Yamaha

Maverick Viñales fue mejorando poco a poco hasta lograr la novena plaza, aún lejos de su mejor rendimiento, que difícilmente podrá conseguir en el fin de semana de Catar.

Juan Antonio Lladós/Efe. Catar Actualizada 05/04/2013 a las 10:49
0 Comentarios
Moto GPAFP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) comenzó con fuerza la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de MotoGP al ser el más rápido en las únicas pruebas que protagonizaron los pilotos de la categoría máxima y que puso al descubierto la superioridad inicial de los pilotos de Yamaha.

Lorenzo logró su mejor tiempo en la última vuelta, aunque en la anterior ya se había colocado primero al desbancar al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), auténtica sorpresa de la jornada y que por minutos logró marcar el ritmo a todos sus rivales con una moto de una escudería satélite de Yamaha y por delante de los dos pilotos oficiales.

El tercero en litigio fue el italiano Valentino Rossi, quien parece haber recuperado mucha de su competitividad con la Yamaha y si bien fue el encargado de marcar el ritmo durante casi todos los entrenamientos a sus rivales, en el tramo final se vio relegado a la tercera posición, pero a sólo 71 milésimas de segundo de Lorenzo y a 13 de Crutchlow.

Tras ellos se colocó el primero de los pilotos de Honda, el español Marc Márquez con su Repsol Honda RC 213 V, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con algunos problemas que le hicieron salirse de la pista en varias ocasiones, se tuvo que conformar con la octava posición a algo más de un segundo de Jorge Lorenzo y con mucho que mejorar en sucesivas jornadas.

Márquez logró un mejor tiempo de 1:57.276, pero en su haber, por ahora, ya tiene el nuevo récord de velocidad máxima sobre una MotoGP al conseguir rodar a 344,7 km/h. algo menos de dos kilómetros más rápido que la anterior marca, que tenía el también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) desde el pasado año con 342,3 km/h.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) le pagó con la misma moneda al español Pol Espargaró (Kalex) en la segunda tanda de Moto2, en la que logró el mejor tiempo en la última vuelta, si bien hasta ese momento el más rápido había sido Pol Espargaró.

En las dos últimas vueltas se encontró con que primero su propio compañero de equipo, el también español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), y luego el piloto nipón, le relegaron a la tercera posición final, si bien entre ellos no hubo ni dos décimas de segundo de diferencia.

En realidad ellos tres fueron quienes marcaron las diferencias en cabeza del grupo de aspirantes en Moto2, puesto que el cuarto clasificado, el británico Scott Redding (Kalex), acabó a medio segundo, aunque no hizo sino confirmar el gran trabajo realizado por la ingeniería alemana Kalex, que aún colocó un quinto piloto, el también español Julián Simón, en las cinco primeras posiciones.

Otro español, Luis Salom (KTM) se encargó de relegar al alemán Jonas Folger (Kalex KTM) a la segunda plaza al término de la primera jornada de entrenamientos de Moto3 y con ello se quedó a escasamente nueve décimas del récord de la pista.

Salom rodó en 2:07.341, mientras que el récord del circuito lo ostenta Maverick Viñales (KTM) con la FTR Honda el año pasado en 2:07.276, pero que tuvo más problemas de los previstos con la lesión que arrastra en el dedo anular de su mano derecha.

Viñales, el tercer clasificado del mundial del pasado año, acabó noveno los entrenamientos a poco más de 1,2 segundos del líder de la tabla, pero con el inconveniente de que al parecer la cicatriz de su lesión en el dedo anular se habría ablandado y abiertos los dos puntos que antes de los entrenamientos le había retirado el médico Javier Mir.

Pese a las molestias, Maverick Viñales fue mejorando poco a poco hasta lograr la novena plaza, aún lejos de su mejor rendimiento, que difícilmente podrá conseguir en el fin de semana de Catar. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual