Motociclismo

Barberá: "Este quizá sea el año más importante de mi carrera"

El piloto valenciano del Avintia Racing MotoGP, Héctor Barberá, ha afirmado este miércoles que "quizá éste sea el año más importante" de su carrera y que su meta es pretender ser la primera moto no oficial.

El piloto valenciano del Avintia Racing MotoGP, Héctor Barberá, ha afirmado este miércoles que "quizá éste sea el año más importante" de su carrera y que su meta es pretender ser la primera moto no oficial, CRT, "un objetivo viable y que puede ser real", en el campeonato de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de MotoGP. 


"Éste quizá sea el año más importante en mi carrera deportiva. Todos sabemos que el lobo es un animal agresivo, fuerte, un animal que tiene que atacar y eso es lo que tengo que hacer este año. Atacar y ganar mi sitio. Necesitaba una mascota que representara esa energía y agresividad. El lobo no perdona", manifestó Héctor Barberá en la presentación de su marca 'HB' en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste (Valencia).


Barberá, que estuvo acompañado de jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones, su "pequeña manada de lobetes", desveló su nuevo logotipo formado por las siglas "H" "B" haciendo también de "8" la propia "B", número que llevará como dorsal en su CRT del equipo Avintia Racing esta próxima temporada.


Junto a ellos su nueva mascota, un lobo que simboliza la energía y motivación que siente ante este nuevo proyecto, su nuevo casco 'Scorpion' y su mono 'Alpinestar', en los que destacan los colores naranjas, tan representativos de Valencia y las referencias al lobo.


Igualmente, ha presentado la actualización de su nueva web, con novedades como la versión multi-idiomas (español e inglés), apartado de noticias actualizado o una sección de galería con diversas fotos del piloto.

"Nos encontramos con una moto por hacer"

Acerca de la pretemporada con su nuevo equipo Avintia, Barberá dijo que éste tiene mucha experiencia en el Mundial, pero no en MotoGP, donde cumplirán su segundo año. "Además el año pasado tanto los pilotos como los ingenieros que tenían no poseían mucha experiencia y para poder desarrollar una moto hace falta ser más técnico. Nos encontramos con una moto por hacer y en cuestión de dos meses tanto el equipo como FTR ha hecho una moto que tras estos entrenamientos ya está al nivel de una fábrica como es Aprilia", destacó.


Sobre los entrenamientos, Barberá ha destacado la evolución conseguida. "Cuando me monté en la moto por primera vez en Valencia pensé: '¿Dónde me he metido?'. Estaba a 3 y 4 segundos de las Aprilia. Y ya llegamos a los pasados test de Jerez y el segundo día nos colocamos como mejor CRT. Podemos ganar y ser la mejor CRT, que es nuestro campeonato. El equipo está al 200% y yo también me encuentro tanto física como psicológicamente al máximo nivel así que es el año del lobo", comparó.