Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Ecclestone a Montezemolo: "Mis 82 años no me pesan, tengo miles de ideas"

En esta misma línea, manifestó que "probablemente" Montezemolo está preocupado por otros problemas, "quizá la política".

Efe. Roma Actualizada 04/12/2012 a las 22:24
2 Comentarios
Bernie EcclestoneEFE

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respondió al comentario sobre su edad hecho por el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, y aseguró que sus 82 años no le pesan y tiene "miles de ideas más"

Las declaraciones de Ecclestone, realizadas al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', llegan en medio de la disputa en la que se han enzarzado él y Montezemolo en los últimos días a raíz de las aclaraciones pedidas por la escudería Ferrari a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)por el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Brasil.

Ecclestone calificó de "broma" la petición de Ferrari, algo que no gustó a Montezemolo, quien al ser preguntado al respecto manifestó que su padre le había enseñado "a respetar a las personas mayores".

El martes llegó el turno del patrón de la Fórmula 1, que aseguró: "Los 82 años no me los quita nadie, pero hace tiempo, cuando Montezemolo tenía 40 años, yo debatía con un señor que tenía 88 y que se llamaba Enzo Ferrari. Créame, a esa edad, me hacía temblar porque era muy duro, incisivo y lúcido".

Ecclestone aseguró que su edad no le pesa y explicó que estos días viajará a Ginebra y después a Estambul para intentar recuperar el Gran Premio de Turquía y participar en el Consejo Mundial de la FIA.

"¿Le parezco tan deteriorado dos domingos después del Gran Premio de los Estados Unidos, que he querido y en cierto modo he creado? No me paro aquí, tengo miles de ideas más", agregó.

En esta misma línea, manifestó que "probablemente" Montezemolo está preocupado por otros problemas, "quizá la política", tras lo que preguntó al periodista de "La Gazzetta" sobre la aventura emprendida por el presidente de Ferrari en el ámbito de la política italiana.

Ecclestone reiteró además la legalidad del adelantamiento de Vettel y afirmó: "Antes del panel amarillo intermitente había una bandera verde que se agitaba, por lo tanto el adelantamiento era legal y él lo sabía, ya que de otro modo no lo habría hecho".


  • Jesús05/12/12 00:00
    Yo diría que ninguna. Afortunádamente para este deporte y los que lo amamos, no creo que puedas Bernie seguir  por mucho mas tiempo este ritmo. Espero que abandones, antes de que acabes del todo con la F-1 . NOTA: Extensible igualmente, al "amigo" de las motos. El inefable oráculo, Carmelo Ezpeleta. Otro que tal...
  • ya va siendo hora de...05/12/12 00:00
    "Tengo miles de ideas, y pocas ó ninguna, buena" la frase parece de Groucho Marx, en lugar de Ecclestone, que ya va siendo hora de pasar el bastón de mando.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual