Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Efe. Berlín Actualizada 29/11/2012 a las 17:12
12 Comentarios
Sebastián Vettel celebra su tercer título mundialEFE

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó. La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas. Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó.


  • Sergio30/11/12 00:00
    UNa cosa, si Alonso está en Ferrari es porque quiere... sobretodo porque es el que más le paga... RED BULL estaría contentísimos de tener a Alonso, pero él prefirió irse a cobrar más... si quieres cobrar más y con ello no ganas títulos, pues ajo y Agua
  • purple30/11/12 00:00
    ¿Y los leds encendidos en el volante de Vettel?
  • Aclarado30/11/12 00:00
    En resumen había varias señales para luego poder favorecer o sancienar al que les interese.
  • alonsista30/11/12 00:00
    Sportacus, no seas quisquilloso. Este año las órdenes de equipo estaban permitidas, y está claro que si un corredor tiene opciones de ganar el título en la última carrera va a quedar por delante de su compañero de equipo. La comparación que haces entre Ferrari y Red Bull es engañosa, pues la situación no es la misma. A Alonso lo único que le interesaba era coger cuantos más puntos mejor, y eso implicaba quedar por delante de Massa. Vettel tenía suficiente con mantener la posición en que finalizó. Si Alonso llega a ponerse líder en esa carrera, ¿acaso dudas de que Webber no se hubiese dejado pasar en carrera, o hubiera entrado a boxes? Yo, desde luego que ni lo dudo. En cuanto a lo de saber perder, creo que ha quedado demostrado en el hecho de que Ferrari lo único que ha hecho ha sido pedir explicaciones. Si hubieran sido malos perdedores directamente habrían denunciado. Por otra parte, quien ha pedido explicaciones ha sido Ferrari, no Alonso. En cuanto al #4, antonio, con argumentos tan convincentes y basados en hechos irrefutables y lógicos, no se te puede decir nada. Sobre todo, al leer tu última frase. A mí lo que me gustaría ver a Alonso y Vettel con el mismo coche, a ver quién ganaba...
  • Pilara30/11/12 00:00
    En otros periodicos, hay fotos con bandera verde fantasma le ha dado el tiulo, y estan mirando si el video es msnipulado, porque hay dos, una con bandera, que pena que haya tan poca justicia en el mundo
  • pepe30/11/12 00:00
    Si, pero Vettel campeon del mundo y Alonso 2. Asi son las cosas y asi se las hemos contado. Y otro añito en blanco para el nuevo Schumaher. Y eso que solo ha corrido en MCLaren y Ferrari, no en toro rosso ni en ford symbian que si no.
  • NOSFERATU29/11/12 00:00
    Pero que morro que tienen, ya no saben ni defenderse de las estúpidas formas de cumplir sus mismas leyes, es inaudito, tremendo, es exactamente igual a que un guardia urbano nos pare por saltarnos un semáforo en rojo, y decirle "es que el que estaba mas adelante estaba verde"..."ahhh, bueno, usted disculpe, puede irse".
  • mañica29/11/12 00:00
    !!!! Que asco!!!! ya se ve a quien protegen...... primero fue Halminton y ahora Vettel, ya se sabe que Alonso tiene mal caracter, pero eso no implica el que sean correctos con el, enfin, La FIA ya nos tiene acostumbrados a decisiones litigiosas.
  • NOSFERATU29/11/12 00:00
    Antonio, quieres saber sin saber, primero mírate las reglas de la F1: hasta que no se sobrepasa un semáforo que indica algo (amarillo, verde o del color que mas te guste), no acaba esa indicación, te repito: HASTA QUE NO SE SOBREPASA, son las reglas de la F1, es decir, adelantó antes de pasar la luz verde, las reglas se hacen para todos, guapos, simpáticos, feos, uraños, sosos, buenos y malos, para todos, caigan o no caigan bien a Eccleston. Con eso no quiero decir que le den el campeonato a Alonso, bien ganado lo tiene Vettel, pero tantas leyes y saltarselas como les biene en gana......