Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Brasil

Alonso: "El Mundial no lo hemos perdido en Brasil"

"Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema",

Efe. Sao Paulo. Actualizada 25/11/2012 a las 19:34
5 Comentarios

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado.

"Hemos perdido el campeonato, pero no ha sido aquí, en Brasil, sino en otras carreras en las que no tuvimos suerte, como cuando (el francés Romain) Grosjean te pasa por encima de la cabeza (en Spa), o cuando en Japón a Vettel sólo se le impuso una reprimenda después de una crono...", recordó.

"Pero esto es deporte, y siempre un campeón que tiene más puntos que los demás", señaló en la rueda de prensa posterior a la última carrera del año.

AL hablar del Gran Premio de Brasil, Alonso dijo: "Ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema", recordó sobre el Gran Premio de Brasil.

"Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Hoy hemos vuelto a hacer otro podio tras arrancar séptimos y sin el coche más rápido", agregó el bicampeón español.

Alonso volvió a decir que has sido "un milagro luchar por el mundial hasta la última vuelta del campeonato", y señaló que esto ha sido mérito de su equipo. "Pese a perder el campeonato, estamos orgullosos de ser subcampeones, algo que no todo el mundo puede decir", comentó.

"Me siento muy orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho", respondió Alonso poco antes en el podio de Interlagos a una pregunta del tricampeón mundial brasileño Nelson Piquet.

"Yo he tenido el respeto de todos. He puesto de acuerdo a pilotos, equipos, aficionados... que consideran que hemos hecho el mejor campeonato", señaló Alonso con orgullo.

"Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el cien por cien debe estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene. Esperemos que en 2013 nos acompañe la suerte. Este ha sido el mejor año de mi carrera"·, concluyó.


  • mañico27/11/12 00:00
    que flojica es la memoria; este tio ya no se acuerda que Vettel hata las 7 ultimas carreras ha llevado una patata de coche, ya no se acuerda que cuando el ha ganado ha sido porque todos los demas que estaban en la pomada se han retirado, ya no se acuerda que al final de temporada hasta Massa, que es malisimo, estaba mejor que el, ya no se acuerda de las dos remontadas, desde la ultima posicion, que ha hecho Vettel (no quiero ni imaginar lo que habriamos tenido que aguantar y oir si las llega a hacer Alonso)..... Estamos cansados de tanto llanto y de tan poco respeto a sus rivales; que si ganan es porque llevan el mejor coche, mientras que si es Frenandito el que gana es porque ha hecho magia..... VETTEL HA SIDO EL MEJOR Y SE HA MERECIDO EL CAMPEONATO
  • antonio26/11/12 00:00
    Lo ha ganado otro, Sebastian Vettel se llama, ese que por dos veces desde atrás remontaba y rompía el alternador, te acordaras de él porque cuando rompia era cuando ganabas tú.
  • LEIRE26/11/12 00:00
    para todo el mundo el campeonato lo ganaste tu,hemos disfrutado de un año estupendo,eres el mejor.
  • ernesto26/11/12 00:00
    en las ultimas 3-4 carreras he visto mejor a Masa que a Alonso. Y si, Vettel ha ganado como el mejor de todos
  • mañica26/11/12 00:00
    Ya se sabe que este campeonato ha sido "trucado", por las decisiones que han tomado los poderes; y tambien por los accidentes "raros" que ha habido, Alonso ha demostrado que es un campeon fuera de lo normal, lo que ha hecho con el coche que tenia solo lo puede hacer un gran campeon.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual