Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Brasil

Sebastian Vettel, tricampeón mundial por solo 3 puntos

Fernando Alonso lo intentó hasta el último metro, pero el alemán se sobrepuso a las dificultades para confirmar su triunfo en la clasificación general. Button gana la carrera.

Efe. Sao Paulo Actualizada 26/11/2012 a las 08:55
23 Comentarios
Gran salida de AlonsoEFE

 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su tercer título de campeón mundial de Fórmula 1 al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró una insuficiente segunda plaza.

El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren), por delante de los dos hombres de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa. Vettel terminó en el sexto puesto.

En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel (281 por 278).

El piloto germano consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula 1 en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que lo acuciaron.

En la primera vuelta Vettel quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), y más tarde supo regatear las inclemencias meteorológicas para acabar en la sexta plaza, que hacía inútil el esfuerzo de Alonso por ascender desde la séptima hasta la segunda plaza.


  • Pobrecillo hxc26/11/12 00:00
    Déjalo, jota, no merece la pena...
  • tanlejosytancerca26/11/12 00:00
    no entiendo de formula 1 y tampoco entiendo a todos los que ahora dicen entender muchisisisismo de formula 1 , de tuneles del viento, de aerodinámicas y de vinagres , muchos decian en junio que esto ferrari lo ganaba de calle, en fin, que me da igual. Solo quiero decir que Vettel tiene , creo, 25 años y tiene, creo tambien , tres títulos del mundo. En fin, que yo creo que el chaval malo no es , sabe donde está el acelerador y todas esas cosas. Que si , que Alonso es español y ta, y mágico y tal , y que ya sabemos que ferrari y el santander es un equipo de mil euristas y tal, pero bueno, Sebastian algún mérito tendrá ¿nooooooo? leyendo a algunos parece que no!!
  • Para el #326/11/12 00:00
    corbur, tanto hablar como si fueras un personaje de la serie "The Big Bang theory" para que lo único que se te entienda sea "un saludo cordial". Bueno, eso y que prefieres a Vettel antes que a Alonso. A mí me gustaría ver a los dos con el mismo coche, a ver quién es el mejor...
  • corbur26/11/12 00:00
    Rediós .."Para el #3".., deja de fijarte en la chaqueta y vé al contenido. Que estamos de acuerdo en todo, ja, ja. Más resumido (tienes razón en que a veces floreo mucho ... quizá). Mira a ver si esto que pongo a continuación, no es acaso LO MISMO que he puesto antes. Ahí va. "Tienes razón NOSFERATU y eso que cuentas son reaccciones naturales. Aciertas en lo que dices pero te falta el reconocimiento a Vettel. Alonso ha sacado petróleo y eso ya es mucho. Sabes que tratar de héroe es exagerado. La reacción de oposición en España es natural, ya que la gran mayoría están con Alonso, y así se contrarresta un poco la tendencia. En suma, TIENES RAZÓN EN TODO, ya que es OBVIO, y por eso lo que creo interesante es preguntar por qué os olvidáis del tricampeón. Si hablamos moderadamente, entonces sí que vemos la gran potencia de Alonso, y así puede ser quizá considerado EL MEJOR, pero si exageramos, ya sabes lo que pasa. Y bueno, todo esto lo digo para gente como tú, razonable, porque quien no quiera ver, no verá." Finalmente -y no sé cómo has podido concluir lo contrario-, a mí se me cae la baba por Alonso. Venga, buena gente, ja, ja, al contenido y a la serenidad al leer, no a los estilos, rediós. Hasta otra.
  • hablarporhablar26/11/12 00:00
    hcx: infórmate mejor antes de hablar...
  • jota26/11/12 00:00
    hxc...si lo dices por Alonso deberías informarte mejor, porque hace unos cuantos años que paga todos sus impuestos en España, osea que ya está aportando mucho más que tú. y por otra parte, si vivía fuera de España era lógico que pagara sus impuestos allí no? O tú si te fueras a vivir a Alemania seguirías pagando los impuestos en España?
  • hxc26/11/12 00:00
    ¡Vivan los españoles que pagan sus impuestos fuera de España! ¡Esos si que son patriotas de los que nos debemos sentir orgullosos!
  • Marco Aurelio 26/11/12 00:00
    Es lógico que no haya ganada el Santander - team, jodiendo a todo kiski a diestro y siniestro, la rueda del karma ha querido que no ganen ni a las chapas , el tito Botin debe estar ahora llorando en un spa en Suiza con llorón Alonso .
  • gattuso26/11/12 00:00
    Alonso es tan buent piloto como prepotente en sus declaraciones. Pocas veces, por no decir nunca, reconocera: " me he equivocado, he fallado, no he estado acertado en la calificación, ect...". Por contra, siempre utiliza: "es lo máximo a lo que he podido aspirar, es un milagro que con este coche haya llegado hasta la última carrera, el mundial lo perdí cuando Grosjean se me subió encimia, ect...". Hay que ser mas humilde y saber reconocer la victoria de los demás. Al fin y al cabo es un campeonato de constructores, no de pilotos. Enhorabuena a Vettel y a Alonso por el gran campeonato que nos han deparado.
  • realidad26/11/12 00:00
    Vettel es incapaz de ganar una carrera si no sale primero. La ventaja que le da tener el mejor coche, es la que le ha servido para conseguir la pole, y ganar las carreras. Si todos corriesen con el mismo coche, Vettel nunca habría sido campeón este año. El Red Bull ha sido el mejor coche, y Alonso el mejor piloto. El que no lo crea, que compruebe los resultados.