Fórmula 1

Vettel vuelve a superar a Alonso en la segunda sesión de libres

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Automovilismo en Fórmula 1, fue segundo.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha vuelto a ser más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari) tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, donde el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha logrado, de nuevo, el mejor tiempo de la jornada, dejando claro que irá a por todas en Interlagos para sumar su segundo triunfo consecutivo. 


En una segunda sesión más lenta, Hamilton ha sido el único piloto que ha logrado mejorar su tiempo con respecto a la primera sesión. El británico marcó un tiempo de 1:14:026, Vettel logró una crono de 1:14:300 y Alonso, que de nuevo alcanzó la quinta posición, cruzó la meta en 1:14:592. No obstante, por lo visto en estas dos sesiones de la jornada, los tiempos han vuelto a estar muy equilibrados entre los primeros clasificados y todo está por decidir en el último Gran Premio de la temporada.


La primera toma de contacto en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo dejó entrever que Red Bull y McLaren impondrían su hegemonía en la última cita del año, pero en esta segunda sesión vespertina Ferrari dejó claro que también será un digno competidor este fin de semana. Felipe Massa (Ferrari) ascendió a la cuarta posición arrebatándole el puesto a Jenson Button (McLaren), que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la octava plaza.


Aunque las sensaciones no han sido malas en esta jornada previa al último Gran Premio de la temporada, la lluvia, ausente en los libres, podría ser el factor que favoreciese el triunfo de Fernando Alonso. El asturiano tiene muy complicado arrebatar el Mundial a Vettel porque a éste le valdría ser cuarto para coronarse en Brasil, pero una mala carrera del alemán y un podio del español sería suficiente para conseguir el objetivo.


Por último, el piloto español de HRT, Pedro Martínez de la Rosa, pudo mejorar sus tiempos en esta segunda sesión para terminar por delante de los Marussia de Timo Glock y Charles Pic.