Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Estados Unidos

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso desde la octava posición

Lewis Hamilton marcó el segundo tiempo y acompañará al alemán en la primera línea.

Efe. Redacción deportes Actualizada 17/11/2012 a las 20:23
2 Comentarios

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el octavo puesto. 

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, firmó su trigésima sexta 'pole' en F1 al cubrir los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 657 milésimas, 271 menos que el tiempo del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que marcó el segundo tiempo y le acompañará desde la primera línea.

El doble campeón mundial asturiano marcó el noveno tiempo, de un minuto, 37 segundos y 300 milésimas, pero saldrá octavo debido a la sanción del francés Romain Grosjean (Lotus), que fue cuarto, pero pierde cinco puestos en parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza y saldrá noveno, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará decimoquinto y el otro español en parrilla, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT) lo hará desde la vigésima tercera posición.


  • zarluis18/11/12 00:00
    O una hamiltonada y se lleva por delante a Vetel en la primera curva....................nada,con ese pedazo de misil que lleva Vetel ya es campeon,si a alguno le gusta apostar,que lo haga por el este domingo,y ojo con esto,creo que podria llegar a doblar hasta al 6º clasificado.Alonso,elegiste mal el momento Ferrari,cuando te ofrecieron un Red-Bull te fuiste a Renault,solo por acabar en la Scuderia que vivia momento bajos,pasaras a la historia como un gran competidor pero no como el que gano alguna corona mas.
  • NOSFERATU17/11/12 00:00
    Por desgracia, me da que mañana se acabará el mundial de F1, a no ser que Alonso haga otra "Alonsada" que nos deje con 3 palmos de narices o que Vettel sufra alguna avería o salida de pista...aun así, Alonso está convencido de que mañana le quitara puntos al aleman.......a ver si es cierto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual