Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Vettel domina en los entrenamientos libres

El piloto alemán fue 765 centésimas más rápido que Fernando Alonso (Ferrari), el único piloto que aún puede arrebatarle el Mundial.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/11/2012 a las 22:28
0 Comentarios
Vettel fue el más rápido en los entrenamientos libresEFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el mejor en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió tercer puesto.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 718 milésimas, 757 menos que el tiempo de su compañero australiano Mark Webber.

El doble campeón mundial asturiano giró 35 veces y en su mejor vuelta marcó un tiempo de un minuto, 38 segundos y 483 milésimas, 765 más que Vettel -que rodó menos de lo previsto, al tener que rectificar sus mecánicos diversos problemas en su monoplaza- y 265 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en la segunda sesión disputada en la pista tejana.

El sábado, se disputará -después del tercer y último entrenamiento libre- la calificación, que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros

Fue precisamente en la última carrera disputada en Indianápolis en la que debutó en F1 Vettel -al sustituir en ese Gran Premio en BMW-Sauber al polaco Robert Kubica, accidentado espectacularmente días antes en Canadá-, que de adjudicarse el domingo su tercer título consecutivo pulverizaría el récord de tricampeón más joven de la historia.

Para ello debería sacarle quince puntos a Alonso. Que salvaría, no obstante, la bola de partido si se repitiesen los puestos del viernes.

Si, por contra, Vettel consiguiera el título este domingo, con 25 años y 138 días mejoraría en más de seis años el récord que detenta el malogrado Ayrton Senna, que logró tres títulos para Brasil y celebró el tercero de ellos con 31 años y 213 días.

Plusmarca que también está al alcance de Alonso, que intentará que el Mundial se resuelva una semana después en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, en el que festejó sus dos primeros títulos -con Renault- en 2005 y 2006. Si logra darle la vuelta al certamen en estas dos últimas carreras, el asturiano se convertiría en tricampeón con 31 años y 119 días: 94 menos que Senna.

Para ello, deberá intentar acabar lo más adelantado posible en la calificación, que se disputará -después del tercer y último entrenamiento libre- el sábado, y que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, previsto a 56 vueltas para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual