Motociclismo

Max Biaggi anuncia su retirada

El vigente campeón del mundo de Superbikes y cuatro veces campeón en la categoría de 250cc comunicó en rueda de prensa que abandona las pistas.

El piloto italiano, Max Biaggi en su box
El piloto italiano, Max Biaggi en su box
HA

El piloto italiano Max Biaggi, vigente campeón del mundo de Superbikes y cuatro veces campeón en la categoría de 250cc, anunció hoy su retirada de las pistas. 


Biaggi, de 41 años, convocó a los periodistas en el circuito de Vallelunga (norte de Italia) para anunciar que había decidido retirarse, aunque no "por problemas físicos o porque no tenía una moto competitiva".


"He renunciado a un contrato con Aprilia idéntico al que tengo este año, con la misma moto y el mismo dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis niños y a mi compañera y creo ahora ha llegado de dedicarse algo más a ellos porque el tiempo pasa y nadie lo puede parar", dijo el campeón de motociclismo.


Y agregó que "es justo ahora dar espacio a pilotos más jóvenes".


Los medios italianos dan como hipótesis que Biaggi pueda continuar su colaboración con Aprilia, pero con el papel de asesor de esta casa.


Conocido por sus gran rivalidad en MotoGP con Valentino Rossi, Biaggi se adjudicó su primer título en 250 cc en 1994 y repitió la victoria en el Mundial cuatro años consecutivos.


En 1998, con Honda, saltó a la clase reina (500 cc), donde logró dos segundos puestos y ganó 13 gran premios.


Tras un año sabático en 2006, inició su nueva carrera en el Mundial de Superbikes y consiguió el título en 2010 y repitió su triunfo esta temporada