Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Montezemolo aprieta a Ferrari

El presidente de la escudería exige a cada miembro de su equipo que se entregue al 120% como, a su juicio, hace Fernando Alonso.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2012 a las 19:42
2 Comentarios
Fernando AlonsoEFE

  Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha exigido a cada miembro del equipo de Fórmula Uno que en las dos carreras que quedan den en su trabajo el 120 por ciento que, a su juicio, el piloto españolFernando Alonso exhibe en cada uno de los grandes premios que disputa.

A través de la web de Ferrari, Montezemolo no escatima en elogios hacia el rendimiento de Fernando Alonso el domingo en Abu Dabi, en el que acabó en el segundo puesto tras arrancar desde el sexto. Sin embargo, el español sólo pudo recortar tres puntos a la ventaja que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) tiene al frente del campeonato.

Al recordar el Gran Premio de Abu Dabi, el presidente de Ferrari señala: "Fue un fin de semana difícil de interpretar. El sábado por la noche la situación no estaba clara, ya que no entendía por qué las nuevas piezas que se llevaron al circuito sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012. Y no fue suficiente para permitir a Alonso luchar por los primeros puestos de la parrilla, a pesar de las expectativas de nuestros ingenieros".

"El domingo Fernando protagonizó su enésima gran carrera de la temporada, en la que de nuevo dio el 120 por ciento, e incluso al final fue capaz de luchar por el triunfo", agrega Montezemolo sobre el rendimiento del español.

El presidente de Ferrari cree que "comenzar desde el sexto puesto y acabar en el segundo, con el único beneficio de un abandono de otro coche, muestra de nuevo y claramente la clase de Fernando".

"El domingo por la mañana todos esperábamos haber recuperado más puntos, dada la posición retrasada de salida de Vettel. Aunque éste hizo también una gran carrera, los dos períodos con el coche de seguridad no nos beneficiaron en absoluto", explica.

Montezemolo agrega que "está claro" que el equipo tiene que "hacer más para las siguientes carreras". "Eso es lo que le he pedido a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo. Tenemos por delante diez días cruciales (antes del Gran Premio de Estados Unidos), durante los cuales tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Ese debe ser nuestro objetivo", añade.

El presidente de Ferrari confiesa que sigue "confiando en que todo es posible". "Depende de nosotros. En los últimos quince años hemos estado peleando por el título hasta el final y en este tiempo hemos podido comprobar cómo pueden cambiar situaciones aún más complicadas".

"Depende de nosotros no dejar una sola piedra sin mover. Estoy seguro de que todos en el equipo darán ese 120 por ciento que Fernando sigue dando. Queremos ganar el Mundial. Creo en nosotros más que nadie", concluye.


  • daniel06/11/12 00:00
    yo estoy con alonso,pero vettel es un gueso duro de roer y ademas tiene coche no se lo que pasara pero creo que alonso y su coche necesitan un milagro.
  • NOSFERATU05/11/12 00:00
    Buena arenga la de Montezemolo, y unida a los gestos de Fernando en el podio, puede resultar efectiva, el coche ganó bastante respecto a otras carreras, el adelantamiento a creo que fue Weber, fue tremendo, para poner los pelos de punta, rueda con rueda, y esto en las anteriores carreras era impensable. A poco que metan caña ingenieros, mecánicos y demás gente de Ferrari, nos quedan 2 carreras tremendas, de quitar el hipo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual