Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Vettel reduce al mínimo el mordisco de Alonso en Abu Dhabi

El alemán, que remontó desde el penúltimo puesto hasta el tercero, sigue al frente del Mundial con 10 puntos más que Alonso. Raikkonen ganó la carrera.

Dpa. Abu Dhabi Actualizada 04/11/2012 a las 19:34
7 Comentarios
Alonso, Raikkonen y VettelAFP PHOTO

El alemán Sebastian Vettel redujo al mínimo con una gran remontada el mordisco que el español Fernando Alonso dio a su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el finlandés Kimi Raikkonen dio la primera victoria del año a Lotus. 

El líder del campeonato entró en meta en tercera posición después de partir último y sólo perdió tres de los 13 puntos que le separaban de su máximo rival, que fue segundo en la alocada carrera bajo los focos de Yas Marina.

"Agarramos la carrera por los cuernos. Perdimos muy, muy pocos puntos, aunque al principio de la prueba todo parecía muy distinto", analizó el piloto de Red Bull.

Alonso terminó con un sabor agridulce, pese a una magnífica carrera en la que partió del sexto lugar en la parrilla. "Estoy muy contento", aseguró el de Ferrari, aunque su rostro parecía decir otra cosa.

El jefe de la "Scuderia", Stefano Domenicali, lo expresó de otro modo: "Por supuesto, nos habría gustado lograr más diferencia con Vettel, cuando se ve de dónde partió él".

La carrera nocturna en el emirato estuvo llena de emociones, con dos fases de safety-car, el abandono por problemas técnicos del "poleman" Lewis Hamilton y el primer triunfo de Raikkonen desde hace más de tres años.

Después de su sanción del sábado, que le obligó a partir de la última posición de la parrilla por terminar la clasificación por debajo del límite mínimo de gasolina, Vettel protagonizó una espectacular remontada.

"Seb hizo una fantástica carrera. Llegar a la meta detrás de Alonso es más de lo que habíamos soñado", aseguró el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Para el piloto, sin embargo, su presencia en el podio no fue ninguna gran sorpresa. "Para ser sincero, lo esperaba", aseguró. "El podio era mi objetivo".

A falta de dos carreras para el final del campeonato, Vettel tendrá dentro de dos semanas en Austin su primer "match-ball". El alemán manda en la tabla con 255 puntos, por 245 de Alonso, por lo que logrará su tercer título mundial si obtiene 16 puntos más que el español en Estados Unidos.

Tras el error con la gasolina, que le hizo perder el tercer puesto logrado en la clasificación, Vettel partió hoy desde los boxes de Yas Marina. Sin embargo, en los primeros cuatro de los 55 giros al circuito, el de Red Bull adelantó diez lugares.

En una maniobra de adelantamiento se dañó el alerón delantero, pero pudo continuar rodando sin problemas.

Por delante, no obstante, las cosas no sonreían al alemán. Su compañero de equipo, Mark Webber, iba muy lento y pronto cedió ante el empuje de Alonso. El australiano acabó más tarde incluso fuera de carrera.

El susto de la jornada

Un fuerte accidente entre Nico Rosberg y Narain Karthikeyan en la novena vuelta vino al auxilio de Vettel. El coche de seguridad reagrupó a los bólidos y el alemán recortó de nuevo su desventaja con la cabeza.

Su remontada se vería truncada poco después por la rotura definitiva de su alerón delantero en un toque con Daniel Ricciardo. "¡Qué hace!", gritó por la radio el alemán, pese a que luego admitió que el error fue suyo. El de Red Bull vio de repente cómo tenía que empezar de nuevo desde el principio al entrar a boxes y bajar del 13 al 21.

A mitad de carrera, sin embargo, Vettel estaba ya en la séptima posición. Un segundo cambio de neumáticos, cuando ya competía con los primeros, parecía arruinar de nuevo sus esperanzas, pero otra vez le favoreció un safety-car.

A falta de tres vueltas para el final, adelantó al McLaren de Jenson Button y se puso en posiciones de podio. Por delante, el Ferrari de Alonso era inalcanzable, pero el daño quedaba limitado a solo tres puntos perdidos.

Consciente de la remontada de Vettel, el español intentó en los últimos giros dar alcance a Raikkonen, pero el campeón del mundo de 2007 no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad.

Después de dos años lejos de la Fórmula 1, el finlandés logró su décimonovena victoria en la máxima categoría, después de 1:45:58,667 horas de carrera y con 0,85 segundos de ventaja sobre el de Ferrari.


  • Juan05/11/12 00:00
    tranquilo nosferatu ,que Alonso no va a ganar el mundial, cuanto te apuestas ?
  • Antonio05/11/12 00:00
    Ya veo que hay unos cuantos de la secta lobato, yo sólo veo que los tiempos los clavan el ferrari y el red bull, así que eso de que es peor coche hay que ser ciego para no verlo, y si alonso ganó alguna carrera es porque los demás rompieron, sino sería quinto que es su sitio, con magia no se ganan mundiales, por mucha chistera que tenga
  • Luis05/11/12 00:00
    No, Alonso no ganará, pero lo que está haciendo con el coche que tiene es milagroso, y eso demuestra que es el mejor  piloto ahora mismo en la parrilla.  Y a los catalanes antialonsistas, una pregunta, Alguersuari qué tal va?
  • A cada uno lo suyo05/11/12 00:00
    Dicen que el Ferrari no es un buen coche, pero tiene una fiablidad muy alta en carrera. El piloto influye, pero sin un buen coche Alonso no estaría luchando por el triunfo final.
  • NOSFERATU05/11/12 00:00
    No me apuesto nada, Juan, sencillamente por que no e dicho nada de si va a ganar o no. Lo tiene complicado, pero de Alonso se puede esperar cualquier cosa (buena, cosa buena). Si el Ferrari de Alonso tuviera las mismas prestaciones que los Red Bull, habría ganado un gran porcentaje de carreras, descarado. Y dicen que el Ferrari no es buen coche, si que lo es, de hecho, todos los monoplazas de F1 son buenos, excelentes, con tecnologías extraordinarias, pero lo de los Red Bull.....muchas trampas les han pillado ya, bajos trucados, menos kilos de gasolina, alerones misteriosos....esto huele.
  • mañica05/11/12 00:00
    De todas formas lo que este año està pasando es muy raro, ya se sabe que no quieren que gane Alonso, que el niño bonito es Vettel, ha habido cosas raras en contra de Alonso......., los dos accidentes consecutivos por dos coches de la misma escuderia es por lo menos sospechoso, despues de los dos accidentes que le han costado a Alonso el campeonato, los dos dichos coches ya no han dado de hablar........
  • NOSFERATU04/11/12 00:00
    Pero que suerte tiene el aleman este, siempre que se le tuercen las cosas, pasa algo a su favor para destorcerlas, y si añadimos que tiene el mejor coche, pues ahí está. Increíble lo que a hecho Vettel, pero lo de Alonso es alucinante, con menos coche y lo que hace con el, y ahora, ala, a esperar los comentarios anti Alonso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual