Campaña solidaria

Fernando Alonso muestra su lado solidario antes de la próxima carrera en India

El piloto español promueve en una escuela india el uso de jabón para salvar vidas.

El piloto español Fernando Alonso, embajador de buena voluntad de Unicef, visitó una escuela de primaria en la aldea india de Tulgarpur, cerca de Nueva Delhi, donde promovió el uso de jabón de manos entre la infancia.


"Esta es una acción simple que puede salvar la vida de cientos de miles de niños que mueren innecesariamente cada año", dijo el piloto de Ferrari, según un comunicado de la mencionada agencia de la ONU.


El asturiano, que se encuentra en el país asiático para disputar este fin de semana el Gran Premio de F-1 de la India, afirmó que "la higiene es crucial para (tener) una buena salud, pues reduce el riesgo de transmisión de enfermedades y el número de muertes".


"Detener la expansión de enfermedades diarreicas no es complicado ni costoso. No se necesita una fórmula mágica para salvar las vidas de millones de niños en el mundo. La solución ya existe: jabón y agua", dijo el bicampeón mundial de Fórmula Uno.


"Las escuelas son el mejor lugar para empezar a difundir el mensaje", subrayó.


Según Unicef, más de 1.000 menores fallecen cada día en la India por diarreas, causadas generalmente por la falta de agua en buen estado y una deficiente higiene.


Durante su visita a la escuela, Alonso aseguró que lavarse las manos con jabón antes de comer o cocinar después de ir al lavabo puede reducir en un 40 % el riesgo de contraer diarrea en los niños menores de cinco años.


El piloto español conversó con algunos niños y maestros de la escuela para tener más detalles sobre una campaña global de Unicef en este ámbito en la que participan 1,3 millones de niños de primaria de la India y que está siendo secundada en más de cien países