Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Maverick Viñales pide perdón y disputará la carrera de Australia

El piloto ha pedido perdón por los acontecimientos que protagonizó en el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang.

Efe. Philip Island Actualizada 23/10/2012 a las 17:27
8 Comentarios
Maverick Viñales, en MotorlandEFE

El español Maverick Viñales ha confirmado que disputará el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island este fin de semana, además de enviar una nota en la que públicamente pide perdón por los acontecimientos que protagonizó en el pasado Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang. 

Viñales hizo pública su intención de disputar el Gran Premio de Australia con el equipo Blusens Avintia, y también en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de luchar por el subcampeonato del Mundo de la categoría Moto3.

En la nota oficial, Maverick Viñales asegura que "en primer lugar me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar".

"Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores", dice en el mismo para asegurar que regresa para "seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición", señala.

"Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada y la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal que, sin duda, no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite", añade.

"He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones en caliente y, por ello, quiero pedir disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo", afirma Viñales en el comunicado oficial.

"Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general y, para ello, voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto", confirmó.

"Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer", agregó Maverick Viñales.


  • corbur24/10/12 00:00
    ... A Continental Circus 24/10/12 16:45 ... Hola. No, no me confundo, y es porque sólo hablo del sentido común y del respeto ... no voy más allá porque no conozco pormenores (algo que sucede a casi todo el mundo, y por eso vemos tantas veces la incoherencia de criticar sin fundamento). Pareces informado, y ya sabes que eso suele servir a la gente sabia para buscar más información todavía, y no para sacar conclusiones que no sean necesarias (de todas formas yo tampoco entro en tus afirmaciones, y confío en tí). Si lees mis párrafos, verás que ya están respondidas algunas de tus preguntas (p. ej, lo que yo citaba como error habitual, i.e., privar de derechos a cierta gente, por el hecho de que cobren más, ó porque estén en puestos en los que mucha gente depende de ellos: relee los míos y verás que explico esto). Luego hablas en el tono de otro error típico, "... nadie respaldó o respalda ...", incierto por definición, y aunque con esto quieras decir que son minoría, pues volvemos a lo previo, ó sea, que desprecias a la minoría, cuando resulta que son las minorías mucho más fiables que las aborregadas mayorías. Para acabar, hablas de que él es el más perjudicado, y yo tampoco entro en eso: simplemente te digo que las cosas que tienen importancia, no son las materiales (dinero, seguir en la actividad motociclista, etc.), sino ser coherente con uno mismo (es como si a una mamá que va a salvar a su hijo, tirándose al río, le cuentas que pone en riesgo su vida y que no debe de actuar así). Te deseo lo mejor, y gracias por tu aportación, pero ya ves que yo sólo toco aspectos esenciales, aspectos con los que TODOS estamos de acuerdo, así que no tiene sentido ponerme objeciones (por eso te pido disculpas por mi posbile ambigüedad en la redacción de los párrafos anteriores).
  • juanmi24/10/12 00:00
    no me parece una noticia para comentarla la verdad pero el comentario de corbur lo merece.Querido corbur tu trabajas? te llevas bien con tus jefes ,espero que si ,pero hay mucha gente que en su trabajo esta mal y presionado pero por eso no se va de el (arriesgue su vida como este chaval en la moto o no).Y si te vas te pueden echar ,sancionar o lo que este establecido,por lo tanto UAAAA TENIA RAZON ES UN NIÑO ,MAL ACONSEJADO.Con todo lo ue hay detras del trabajo que esta realizando ese niño al subirse a ñla moto no puede irse por un calenton.por que es SU TRABAJO y seguro que cobra MUUUUUUUUUUUUCHO mas de lo que cobraremos tu y yo por aguantar a nuestros jefes
  • corbur24/10/12 00:00
    juanmi 24/10/12 00:17 ... mi comentario es natural y de sentido común, y en él hago ver algo de Perogrullo: quien menosprecia se equivoca, por definición (por supuesto, aunque sea habitual en esta sociedad, no por ello vamos a acostumbrarnos a hacer tan mal uso de la libertad, soltando lo primero que nos viene, insultando a gente pública y demás ... otro ejemplo contínuo es el que se produce en las gradas de los estadios de fútbol). Además, tú lo dices en tu comentario, "... pero hay mucha gente que en su trabajo está mal y presionado, pero por eso no se va de él ...", lo que significa también, tal como indica tu frase, que otros sí que se van -como es lógico-. Luego finalizas con un error muy habitual, y es restar libertad y derechos a quien cobra más: no es así, ya que tienen EXACTAMENTE la misma capacidad de libertad e IDÉNTICOS derechos. Hay muchísimas grandes estructuras en el mundo, que tienen en su seno personas de alta importancia para el funcionamiento de las mismas -incluso casi imprescindibles-, y la falta de estas personas provoca, claro, un gran trastoque, pero todo está asumido por una adecuada concepción y desarrollo de las citadas estructuras: sólo faltaría que una de estas personas, al ubicarse en uno de estos puestos, pasase a ser algo parecido a un esclavo ... sabes que no es así, y que hay ejemplos de esto contínuamente y en todos los ámbitos (piensa por ejemplo en uno de los sectores más nerviosos, el económico, ó el empresarial ó el bancario). Un saludo. Y a olvidarse de juguetear, opinando alegremente de los demás ... el respeto es lo único que nos salva.
  • pasabaporaqui24/10/12 00:00
    Pasaba por aqui y me entretuve a leer los mensajes y no puedo dejar de estar más de acuerdo con el nº6 Continental Circus. La vida es tal como lo ha expresado. Este chaval ha cavado su tumba por mal carácter y por estar mal aconsejado. Cuando termine la temporada y con ella los compromisos de la escudería, este chico no va a volver a pisar una pista e imagino que no habrá ninguna otra marca que quiera ficharlo. Cierto que en la vida hay que dar alguna oportunidad y perdonar. Pero lo que ha hecho, encima que lo ha visto todo el mundo es dificilmente digerido por la gente de este mundo. Veremos, pero creo que vamos a asistir al final de una promesa, como tantas otras. Seguro que encuentran a alguien más tranquilo y que prometa tanto como este chico.
  • Continental Circus24/10/12 00:00
    A corbur, #2 y#5, sin la menor intencion, creeme de polemizar contigo, creo que te confundes, leete por favor este corto extracto, para que veas quien menosprecío a quien, quien degradó e incluso desprecío y humilló a quien... "El encono con el que el piloto defendió su postura, muy hostil con el equipo ?ese viernes en Sepang, algunos mecánicos salían con lágrimas en los ojos?, se fue suavizando conforme le llegaban los consejos de expertos judiciales.Ya a su llegada a Barcelona, el sábado, sus declaraciones se atenuaron, pero en Malasia nadie estuvo dispuesto a respaldar la postura del piloto. Ni siquiera Dorna, que dejó muy claro que, de no resolver su contencioso, no podría participar en el Mundial el año próximo".(del diario Marca de hoy, 24). Este chaval, se pasó treinta pueblos. ¿sabes corbur, lo que cuesta desplazar un equipo completo -ademas de personal, motos, repuestos equipamiento- hasta Malasia para dejarlos plantados, así a la primera?, ¿sabes corbur, lo que llegó este chaval a decir de unos profesionales que intentan hacer lo mejor que pueden su trabajo? ¿sabes corbur, que este chaval no ha vuelto por iniciativa propia?. Ha vuelto simplemente porque le han hecho volver, porque tiene un contrato, unos patrocinadores, unos compromisos que cumplir obligatoriamente como profesional que es. No corbur, nadie, organizacion, equipo, pilotos, prensa, aficionados...nadie respaldó o respalda y menos defiende, este comportamiento. Ha vuelto con un abogado, corbur, con un abogado porque lo tiene francamente mal. El mayor perjudicado es el, con tan solo 17 años, ya carga con una losa que pesará mucho en el futuro, es un buen piloto, muy bueno, pero no el único ni mucho menos. Y estas cosas pasan factura, una factura muy cara. Al tiempo.
  • UAAAAA23/10/12 00:00
    Simplemente...niñato. El daño ya lo has hecho
  • Continental Circus23/10/12 00:00
    La cagaste Burt Lancaster, con contrato en vigor para este y el proximo año...no ibas a correr en ningun equipo. Y esto no es lo peor, eso está por llegar. despídete de subir a Moto2, Honda difundió un comunicado, diciendo que nunca, repito nunca te subirias en una moto con motor Honda, y como sabemos, que gracias al chico de los cafes de los japos, el insigne Ezpeleta, todas las motos de Moto2, llevan el Honda (una gracia mas de la bosta creada por Carmelo, que es el pseudo mundial este, si así se le puede llamar a este bodrio completo de Moto3, Moto2 y MotoGP, que no hay por donde cogerlo). Pues eso chaval, que quien bien te quiere, te hará llorar, te dejaste aconsejar por tu padre y bien te jorobó. Lo llevas claro.
  • corbur23/10/12 00:00
    UAAAAA 23/10/12 17:57 ... No se puede hacer algo así, por las buenas -aunque uno disponga de mucha información y esté en su peculiar situación, desconocida, eviedentemente, por los demás-, así que todo apunta a que te equivocas al soltar ese desprecio, UAAAAA, bueno, en realidad yerras como cualquiera que insulte o menosprecie (me imagino que nadie sabe de las circunstancias concretas, las relaciones personales, la situación anímica de este piloto, los matices, etc., sólo él).





Pie
Enlaces recomendados