Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automovilismo

El Gran Premio de Europa dejó en Valencia casi dos millones de euros de pérdidas

Los gastos ascendieron en 2012 a cerca de siete millones, mientras que los ingresos superaron los 5,2 millones.

Europa Press. Valencia Actualizada 23/10/2012 a las 18:45
3 Comentarios
Gran Premio de ValenciaAGENCIAS

Los gastos del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia ascendieron en 2012 a cerca de siete millones, mientras que los ingresos superaron los 5,2 millones en una competición que acogió durante el fin de semana de su celebración a 105.419 personas. 

Así consta en una respuesta parlamentaria de la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, tras una pregunta de la diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Eva Martínez.

Johnson explica que actualmente se está trabajando en la elaboración del informe final de los datos definitivos de la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por lo que todavía no se puede ofrecer "una relación completa y detallada".

No obstante, informa que los gastos correspondientes a la Fórmula 1 en 2012 derivados de los importes licitados "siguiendo las instrucciones internas de contratación y en base al marco normativo aplicable" ascendieron a cerca de siete millones de euros, mientras que los ingresos superaron los 5,2 millones. Respecto a la asistencia, indica que fue de 105.419 personas durante el fin de semana de la competición.

Además, la titular de Turismo destaca que todos los contratos suscritos y pagos realizados "son fiscalizados anualmente por la auditoría de la sociedad, realizada por auditores externos nombrados por la Intervención General de la Generalitat, así como por la Sindicatura de Cuentas".

Respecto a este último órgano, la consellera recuerda que es el órgano al que, "con la máxima iniciativa y responsabilidad", el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana atribuye el control externo económico y presupuestario de la actividad financiera del sector público valenciano con la facultad de acceder a todos los expedientes y documentos relativos a la gestión que fiscaliza, con posibilidad de requerimiento conminatorio a los obligaciones a colaborar en el desarrollo de sus funciones, así como la libre iniciativa fiscalizadora.


  • Sr.XY24/10/12 00:00
    3000 millones nos costó la Expo y el mundo sigue sin saber donde está Zaragoza.
  • fer23/10/12 00:00
    ¿Y las cuentas de de Motorland en que apartado salen?
  • antonier23/10/12 00:00
    fer: no mientes la soga en casa del ahorcado.El Sr. Ali Aga está ocupado atendiendo a unos ingenieros que le están informando de un proyecto mu, pero mu importante: la piedra filosofal que nos sacará de apuros economicos y de otros ¿ Cuales? Los que sean.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual