Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Vettel gana en Corea y se pone líder del mundial; Alonso tercero

El piloto alemán ha terminado primero en Corea y el español solo ha podido ser tercero. A falta de cuatro carreras, Vettel es líder del Mundial con 215 puntos, seis más que Alonso.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2012 a las 12:28
9 Comentarios

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto con autoridad en el GP de Corea y se ha aupado al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo ha finalizado tercero.

Vettel ha conseguido así su tercera victoria consecutiva (Singapur, Japón y Corea), la cuarta de la temporada, y vuelve al liderato del mundial con 6 puntos de margen sobre Alonso, que ha regresado un podio en el que Mark Webber (Red Bull) ha sido segundo.

El germano, bicampeón mundial, consigue así la vigésima quinta victoria de su vida, en una carrera en Yeongam que ha dominado desde la primera vuelta, cuando ha adelantado a Webber en la salida.

Sus tres victorias consecutivas le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso ha vuelto a demostrar sus cualidades y ha luchado, sin éxito, por arrebatarle la segunda posición al australiano Webber hasta el final.

En este momento Vettel acumula 215 puntos en el Mundial, por 209 del asturiano, cuyo Ferrari deberá mejorar mucho en los últimos cuatro grandes premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) para frenar el empuje de los Red Bull y conseguir el que sería su tercer título.

Los McLaren han vivido hoy un Gran Premio nefasto al ver como Jenson Button abandonaba en la primera vuelta por un accidente con Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Lewis Hamilton, que salía tercero, ha terminado en la décima posición en una carrera con muchos contratiempos para el inglés.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimocuarto, se han quedado cerca de los puntos, pero no han podido estar entre los diez primeros.

Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa no ha podido terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT.
Más información


  • ernesto15/10/12 00:00
    es mas importante un perez en 11 o un maldonado en 14 que un massa en 4 o raikkonen en 5??? solo por el idioma o que??? raro raro
  • BEnito15/10/12 00:00
    Por un silogismo rápido y sencillo... Si este tipo no era español, porque no cotizaba en España;  este muchacho es ahora muchísimo más español que lo que mgt serás en toda tu vida porque en un año cotiza a España lo que tu en 1000  vidas. En fin, las inconsistencias de siempre.
  • Antonio15/10/12 00:00
    A mi que me expliquen porque cuando Alonso gana una carrera es un dios al volante, y cuando pierde lo que no funciona es el coche, no será al contrario?
  • NOSFERATU15/10/12 00:00
    Bravo por tu contestación a Antonio, SURTEES, me desquizian los que comentan de algo de lo que no entienden, y si se lo explicas, siguen sin entenderlo, igual Antonio se piensa que un F1 es como un turismo tuneao que anda mucho, ¿le intento explicar que que no es un dios por que los dioses no existen, pero si que existen los pilotos que de un coche que esta por detrás de los demás y le saca un 120% para darles caña, aunque a veces no se consiga?. Y los de las cotizaciones en paraísos fiscales ya huele, no se enteran de que cotiza en España.
  • Antonio15/10/12 00:00
    Vaya, no sabía que había aquí expertos en formula 1, tuneles de viento, aerodinámica, compuestos de ruedas y tan buenos como para sentenciar, todo porque lo dice Lobato y Gené, que el coche no es competitivo, famosa palabra que os han metido en el cerebro, esto va de que gana el que más corre, y repito, cuando gana no es el coche, es Alonso, el Dios, el mejor piloto del mundo, y demás disparates que puedes leer y oir, pero cuando no hace mas que un tercer puesto, no anda el coche y no es competitivo, no hay mas ciego que el que no quiere ver
  • Jesús15/10/12 00:00
    mgt#2(00:11). Que atrevida es la ignorancia, y que "bien" quedas, cuando ademas de ignorante, te empeñas en demostrarlo. mgt, ¡¡que no te enteras!!, mgt, Fernando Alonso, lleva ya MAS DE AÑO Y MEDIO, con residencia en Asturias y cotizando religiosamente como cualquier ciudadano.  Ademas, a saber que harías tú, si ganases ese paston. A ver donde fijabas tu residencia y pagabas tus impuestos. Yo desde luego, para dárselos a esta banda de ladrones que tenemos ahora, te aseguro que AQUÍ, sería el último sitio donde apechugaría con mi pasta. http://www.cincodias.com/articulo/economia/hacienda-celebra-vuelta-fernando-alonso-espana/20110527cdscdieco_8/  http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-23/la-vuelta-de-alonso-a-asturias-reportara-a-hacienda-57-millones-de-euros-1276424278/ 
  • Surtees15/10/12 00:00
    #3 Antonio. La respuesta es muy sencilla: ¿no será que te viene grande, pero muy, muy grande, esto de la Formula-1? Pasra mi, que va a ser eso, Antonio.
  • mgt15/10/12 00:00
    Me gusta el artículo: el alemán S. Vettel...... el español F. Alonso..... el mexicano S. Pérez.... Esta bien eso de poner dónde ha nacido cada uno, aunque me temo que todos pagan impuestos en el mismo sitio. O sea, que tanto adjetivo para nada, que exactamente eso es lo que prosiblemente signifique ser español para el insigne Alonso.
  • Alex2214/10/12 00:00
    Visto lo visto hoy, salvo que Vettel tenga alguna averia o despiste, campeon, Esta claro que Alonso no tiene coche para superarlo. Lo que  no me explico es como una escuderia como Ferrari, no a sido capaz de hace un coche por lo menos competitivo.





Pie
Enlaces recomendados