Motorland

Muniesa y Sánchez logran la victoria en el Trofeo Aniversario en MotorLand

Joaquín Rodrigo fue segundo con poco más de cinco segundos de ventaja respecto a Ángel Martínez que fue tercero.

José Luis Muniesa y David Sánchez lograron la victoria en el VIII Trofeo de Velocidad que conmemora el tercer aniversario de la inauguración del circuito de velocidad de MotorLand Aragón.


Muniesa se impuso en la primera carrera y Sánchez en la segunda del evento organizado ayer por el Automóvil Club Circuito Guadalope y que contó con una participación 22 vehículos.


Durante la jornada tuvieron lugar dos tandas de exhibición de coches del modelo R5 conmemorando los 35 años desde que se celebró por primera vez la Copa R5 en el antiguo circuito urbano de Guadalope.


David Sánchez, en la primera carrera, partió desde la "pole" (primera posición) sabedor de que justo tras él Muniesa no esperaría mucho para intentar adelantarle lo antes posible.


Con una salida limpia ya para la primera curva, Muniesa se puso en cabeza con Sánchez justo tras él aguantándole el ritmo durante las primeros compases de la carrera. Poco a poco el Porsche de Muniesa se fue imponiendo y comenzó a distanciarse del Seat León de David Sánchez que ya se centró en su pelea por aguantar la segunda posición respecto a Joaquín Rodrigo.


Tanto Muniesa como Sánchez pudieron hacer su carrera y fueron marcando grandes tiempos durante las primeras vueltas logrando una ventaja inalcanzable y asegurando la primera y segunda posición, respectivamente.


La lucha por la tercera plaza fue más reñida, con Joaquín Rodrigo y José Carlos Rodríguez en una batalla constante durante las diez vueltas de la carrera, que se decantó del lado del primero de ellos.


En la segunda carrera Muniesa partió desde la "pole" tras la victoria en la primera y Sánchez lo hizo desde la segunda posición.


La historia se repitió y pronto Muniesa y Sánchez comenzaron a marcar distancias respecto a sus rivales, mientras que la lucha se volvió a centrar por el tercer peldaño del podio.


Conforme pasaron las vueltas se pudo ver que Muniesa no lograba despegarse de Sánchez, ya que su Porsche no acababa de funcionar bien, y a falta de dos vueltas tuvo que retirarse de la prueba dejando la victoria en bandeja de plata a David Sánchez.


Éste no lo desaprovechó y tras las diez vueltas al trazado alcañizano cruzó la línea de meta en primera posición. Joaquín Rodrigo fue segundo con poco más de cinco segundos de ventaja respecto a Ángel Martínez que fue tercero.