SUV

Energía compacta del Opel Mokka

Opel Mokka
Energía compacta del Opel Mokka

Opel ha presentado un SUV compacto, el Mokka, que, a pesar de sus medidas (4,28 metros de largo), puede acomodar de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior.


«El Opel Mokka toma sus fortalezas de los tradicionales SUV más grandes y las incluye en un moderno formato compacto», dice el consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke. «Amplía la gama de productos Opel y continúa el impulso que hemos adquirido en los últimos años con nuestra gran ofensiva de producto. También viene a revitalizar el nuevo segmento de compactos SUV B, que se espera que crezca considerablemente en los próximos años».


Este coche mezcla la funcionalidad con una confortable posición elevada de los asientos, lo que aporta gran sabor aventurero. Puede equiparse con tecnología de tracción integral, que de forma imperceptible traslada par motor a las ruedas traseras cuando se necesita mejor tracción y comportamiento. Tres eficientes motores, equipados con caja de cambios manual y todos con tecnología Start/Stop (que ahorra combustible) son los que se encargan de darle motricidad. La oferta de gasolina abarca un propulsor atmosférico de 1,6 litros, de 115 cv, y un 1.4 Turbo, de 140, con 200 Nm de par motor. Por el lado de los diésel, se ofrece un 1.7 CDTI, con 130 cv y 300 Nm de par. Tanto el 1.4 Turbo como el 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual o una automática, ambas de de seis velocidades.

El Mokka introduce tecnologías de última generación dentro del segmento de los SUV compactos, como una serie de sistemas de ayuda al conductor, basados en la cámara frontal Opel Eye y la de visión trasera. También cuenta con asientos ergonómicos que han sido certificados por la Organización Alemana de Expertos en Salud de la Espalda. Además de ofrecer un generoso espacio de carga, el Mokka aporta la última generación del sistema integrado de transporte de bicicletas Flex Fix que es exclusivo de Opel.

Como un grano de café

Con todos estos elementos, «el Mokka ha sido diseñado para personas con estilos de vida activos y refinados. Esto también se refleja en el nombre, que se inspira en el pequeño y redondeado grano de café Arábica. Los refrescos con base de moca son sofisticados y cultivados, ricos en carácter y llenos de energía. Al igual que ellos, el Opel Mokka es compacto pero grande en aptitudes», indican sus responsables.


Con el Mokka, la filosofía de diseño de Opel de combinar «el arte escultural con la precisión alemana» encuentra una nueva expresión en el subsegmento de compactos SUV. Muestra trazos elegantes y esculpidos, que mantienen una silueta deportiva, con líneas de la carrocería musculosas y atléticas. Estas se remarcan con la típica forma de álabe de Opel en los laterales, que se eleva hacia la parte trasera.


El carácter deportivo del Mokka también se refuerza con su mayor distancia libre al suelo, lo que le hace adecuado para caminos de tierra, así como con las vías de 1.540 mm. Su aspecto robusto destaca aún más con las llantas de aleación de 18 pulgadas, que son de serie en los acabados Selective y Excellence.


En el interior, el nuevo Mokka ofrece la típica versatilidad de Opel y la funcionalidad para sus ocupantes. Este coche ofrece un volumen de carga de hasta 1.372 litros, así como hasta 19 huecos para llevar objetos. La capacidad de carga se puede ampliar con la nueva generación del sistema de transporte de bicicletas Flex Fix, que se adapta perfectamente al ocio activo. Este sencillo sistema está completamente integrado en la parte trasera, se maneja como si fuera un cajón y puede llevar hasta tres bicicletas.