Fórmula Uno

Alonso: "Tenemos que dar un salto adelante en competitividad si quiero aspirar al título"

"El pasado no cuenta nada y en este fin de semana deberemos limitar los daños", añade el asturiano

Fernando Alonso en Sepang
Alonso, decimoquinto en el entrenamiento de Sepang
EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afrontará "otro fin de semana difícil" en el Gran Premio de Bahréin de este domingo, y por ello demanda "dar un salto adelante en competitividad" para poder tener opciones de pelear por el título en un Mundial "muy abierto".


"Sé perfectamente que nos espera otro fin de semana difícil en Sakhir y no podría ser de otra forma, ya sea por las características del circuito o porque el coche será el mismo de China", confiesa Alonso en su 'blog' en Ferrari.


El asturiano recuerda que tanto la 'Scuderia' como él tienen una "tradición positiva" en esta carrera. "Ferrari ha ganado cuatro veces, y yo, tres, la última de ellas en mi debut con Ferrari", recalca. "Pero el pasado no cuenta nada y en este fin de semana deberemos limitar los daños", añade al respecto.


Y es que el bicampeón del mundo ve "el campeonato muy abierto". "Son tantas las escuderías que pueden aspirar a la victoria, pero está claro que tenemos que dar un salto adelante en términos de competitividad si quiero aspirar a luchar por el éxito final. Y lo tenemos que hacer lo más rápido posible", advierte.


"Tengo confianza en el equipo y sé que en Maranello todos están haciendo todo para alcanzar este objetivo. Este fin de semana buscaremos dar nuestra mejor medida y espero poder hacer una carrera con menos tráfico respecto a la del domingo", prosigue el ovetense.


Alonso no olvida que "fue decisivamente frustrante no poder dar una vuelta con la pista libre" en el trazado de Shanghai, y más tras comprobar que "el ritmo" del 'F2021', "sobre todo en algunas fases, no era del todo malo".


"Pero cuando me encontré tras Hamilton tras la última parada, él tenía la punta de velocidad para pasar a los otros mientras yo tenía que hacer saltos mortales para adelantarles en puntos muy difíciles de esa larguísima recta para luego tener pocas esperanzas de defenderme cuando usaban el DRS como sucedió con Pastor Maldonado al que superé, pero me sobrepasó a la frenada de la curva 14", afirma el piloto español.


De todos modos, da las "gracias a los chicos del 'pit-stop'. "También en China estuvieron muy veloces y hacer dos veces 2,6, una conmigo y otra con Felipe (Massa), es realmente un gran tiempo", elogia.


Finalmente, el asturiano tiene previsto quedarse en Shanghai. "Todavía me queda un día de relax en Shanghai antes de salir hacia Bahréin. Me encuentro muy bien aquí, es una ciudad viva, que ofrece muchas cosas para hacer", comenta el ovetense, que ha buscado "un poco de diversión" y "poder desconectar" de la Fórmula 1 en estos días.