Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Dakar

El desierto peruano será un gran reto desde el comienzo del Dakar 2013

Efe. Lima| Actualizada 16/04/2012 a las 23:33     0 Comentarios

    La dureza del recorrido fue destacada por varios de los pilotos peruanos que ya la comprobaron durante el último Dakar, cuando atravesaron el desierto sureño para llegar a la meta en la capital.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El rally Dakar 2013 ofrecerá desde sus primeras etapas una dura prueba para los participantes, que deberán superar el reto del desierto de Ica, en el sur de Perú, según se afirmó durante la presentación de la competencia en Lima.

    La dureza del recorrido fue destacada por varios de los pilotos peruanos que ya la comprobaron durante el último Dakar, cuando atravesaron el desierto sureño para llegar a la meta en la capital.

    El Dakar 2013 fue presentado hoy en Lima por el director de la organización del rally, Etienne Lavigne, el director de relaciones exteriores, Gregory Murac, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

    La edición 35 se correrá del 5 al 20 de enero y tendrá cinco etapas a lo largo de la costa sur de Perú antes de adentrarse en Argentina para llegar a San Miguel de Tucumán y, desde ahí, enfilar hacia Santiago de Chile.

    El piloto peruano Jesús López, del equipo Alta Ruta 4x4, que este año finalizó en el puesto 49 de la clasificación general de coches, recordó que de los 180 participantes que partieron de Mar del Plata (Argentina) "sólo 78 fueron capaces de llegar a Lima".

    "Eso significa que la mitad de los pilotos que toman la salida no llegan a la meta", destacó López, quien consideró que la segunda etapa, con salida y llegada en Pisco, "será un filtro porque hay que tener mucha habilidad en las dunas".

    También coincidió en destacar la dureza de esta etapa el piloto peruano Felipe Ríos, que llegó a la meta en el puesto 49 de la clasificación de motos: "Será muy dura, porque tendrá mucha navegación entre dunas y mucho desierto", dijo.

    "Este año saldremos de frente al desierto, que es el lado más técnico, como se comprobó el año pasado en las etapas peruanas, por lo que hay que prepararse con todo para hacer una buena carrera. Por suerte haber participado ya en un Dakar ayuda muchísimo para saber a qué te enfrentarás", comentó Ríos.

    El director del rally, Etienne Lavigne, expresó que "organizar por primera vez la partida del Dakar en la costa del Pacífico será realmente un desafío, que se convertirá en un éxito total gracias al alto nivel de organización en este país".

    Lavigne mostró su satisfacción de que el rally pueda recorrer de nuevo "el hermoso territorio de Perú" y anunció que esta edición será "absolutamente espectacular e impresionante".

    Además cuantificó en 294 millones de dólares el impacto económico de la última edición, que se dividieron en 181 millones en Argentina, 54 en Chile y 59 en Perú, país que este año aumentará sus ingresos por albergar la salida.

    El ministro Silva fijó ese incremento en un 20% y reconoció que la inversión del Gobierno peruano para acoger el Dakar ronda los seis millones de dólares, al mismo tiempo que anunció que se negocia la celebración del rally durante un día más en Perú.

    Informó que aún no se ha decidido el lugar exacto desde el que se dará la salida y dijo que hay tres emplazamientos posibles en Lima, que no especificó, porque deben tener "capacidad para 500 autos y facilidad para partir rápidamente hacia el sur del país".

    Aseguró, sin embargo, que "será la mejor largada del rally en toda su historia"

    ¿Te ha interesado la noticia?(47 %)No(53 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza