Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Fórmula 1

Alonso: "No podemos esperar hasta la novena para ganar la primera carrera"

Efe. Melbourne| Actualizada 17/03/2012 a las 09:43     0 Comentarios

"Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien", admitió el piloto español.

Alonso, en el circuito de Melbourne este sábado

Alonso, en el circuito de Melbourne este sábado. EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), que quedó duodécimo en la calificación para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno al salirse de pista en la segunda sesión (Q2) declaró que este año no pueden "esperar hasta la novena carrera para ganar el primer Gran Premio" de la temporada, tal y como sucedió el año pasado.

"No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y esa es la posición del coche", explicó Alonso este sábado, en Melbourne, en la rueda de prensa posterior a la sesión que ordenó la parrilla del Gran Premio de Australia.

"Sin tocar la hierba en frenada y haciendo un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, el domingo igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no", comentó.

"La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad", declaró el doble campeón mundial español.

Revertir la situación

"Está en nuestra manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo".

"El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos", manifestó el piloto asturiano.

"Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un Gran Premio. Tenemos que hacerlo mucho antes", declaró Alonso.

"Vamos a intentar llevar piezas a cada carrera y veremos cuáles funcionan y cuáles no. Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien, por eso todas las piezas que pongamos deberían servir para mejorarlo", manifestó, en Albert Park, Alonso.

"En los coches desarrollados hasta el límite se tarda más en mejorarlo. Por tanto esperamos hacer una buena carrera para intentar coger el mayor número de puntos posibles", dijo.

"Si hiciésemos una buena salida Vettel y Rosberg están dos filas por delante. Si hiciésemos una buena salida en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer mañana", comentó Alonso.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza