Fórmula 1

Webber: "Vamos a vivir momentos buenos este año"

El veterano corredor está convencido de que los ingenieros y mecánicos ha hecho "un buen trabajo" y está deseando ver si las mejoras "son buenas".

Mark Webber
Mark Webber
AFP PHOTO

El piloto australiano Mark Webber está convencido de que su escudería, Red Bull, está en "buena forma" de cara a la primera carrera del año, este fin de semana en Albert Park, escenario del Gran Premio de Australia.


"Estamos en una buena forma. Creo que vamos en la dirección correcta, pero sólo hemos conseguido dos o tres décimas de segundo y necesitamos más. Veremos qué pasa este fin de semana y también tenemos que ir a Malasia a una pista ligeramente diferente", indicó durante un evento promocional de su escudería en Melbourne.


El veterano corredor está convencido de que los ingenieros y mecánicos ha hecho "un buen trabajo" y está deseando ver si las mejoras "son buenas". "Dejaremos algunas cosas que probamos en Barcelona. Nos funcionaron bien, y las vamos a mantener", precisó.


Por otra parte, está convencido de haber hecho una pretemporada mejor que el pasado año y espera tener por delante "una sensacional temporada". "No hay ninguna garantía, pero presiento que vamos a vivir momentos muy, muy buenos este año. Habrá vientos en contra, es normal, y en una temporada larga pueden pasar cosas a los pilotos, tendremos que sobreponernos a la adversidad", comentó.


De todos modos, Webber consideró lógico encontrarse con dificultades al competir "al máximo nivel". "Estoy muy emocionado de cara a la temporada y deseando conseguir fantásticos resultados", apuntó, sin querer precisar dónde se pondrá el listón. "Puedo decirte lo que he hecho, y lo que quiero hacer, pero tengo que lograrlo antes que nada", añadió al respecto.


El 'aussie' tampoco quiso hablar de su posible renovación. "Es el mismo tema desde 2005, y he hecho todo bien desde entonces. He conseguido cosas maravillosas de las que estoy muy orgulloso y si estuviera aquí sentado con un contrato por dos años, no sentiría nada diferente", zanjó.