MOTOCICLISMO

MotoGP contará con seis pilotos españoles la próxima temporada

Héctor Barberá competirá con una Ducati del Pramac Racing y su vacante en el Aspar Team será ocupada por Aleix Espargaró, que vuelve a MotoGP tras pasar un año en Moto2.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo se mostró muy lento en los libres
EFE

La parrilla de MotoGP en el próximo Mundial de motociclismo contará con seis pilotos españoles de acuerdo a la lista provisional publicada este viernes por la organización, en la que figuran Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y lvaro Bautista, que ya compitieron en la categoría reina la temporada pasada, junto con Aleix Espargaró, que retorna a MotoGP, y el debutante Iván Silva.


Lorenzo y Pedrosa se mantendrán como firmes aspirantes al título con sus respectivos equipos oficiales en Yamaha y Honda, mientras que los demás españoles cambian de aires. Héctor Barberá competirá con una Ducati del Pramac Racing y su vacante en el Aspar Team será ocupada por Aleix Espargaró, que vuelve a MotoGP tras pasar un año en Moto2.


Por su parte, Álvaro Bautista, que el curso pasado compitió con una Suzuki, se integra en el Honda Gresini, equipo hasta su trágica muerte de uno de los dos grandes ausentes del Mundial, Marco Simoncelli. La otra baja destacada es la de Loris Capirossi, recientemente retirado tras 22 años en el Mundial de motociclismo.


El otro español en la categoría reina es Iván Silva (BQR-FTR), flamante campeón de España en la categoría de 'stock extreme' y una de las caras nuevas en la parrilla, que crecerá hasta los 21 pilotos. El barcelonés de 29 años y el italiano Danilo Petrucci (Ioda Racing) son los únicos debutantes sin experiencia en el Mundial.


Entre las demás novedades, figuran un veterano como el británico James Ellison (Paul Bird Racing), que ya rodó en MotoGP entre 2004 y 2006, y tres pilotos que dan el salto desde Moto2, entre ellos el vigente campeón de la categoría intermedia, el alemán Stefan Bradl (LCR Honda). Los otros dos son el italiano Michele Pirro, que será compañero de equipo de Bautista en Honda Gresini, y el colombiano Yonny Hernández (BQR-FTR).


--LISTA PROVISIONAL DE PILOTOS DE MOTOGP POR DORSAL.


1. Casey Stoner (AUS/Honda Team).


4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha Tech 3).


5. Colin Edwards (USA/Forward Racing Suter).


6. Stefan Bradl (ALE/LCR Honda).


8. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/PRAMAC DUCATI).


9. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Racing Project).


11.Ben Spies (USA/Yamaha Factory).


13.Anthony West (AUS/Speed Master).


14.Randy de Puniet (FRA/Aspar Team).


17.Karel Abraham (CZE/Cardion Ducati).


19.ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda Gresini).


20.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ASPAR TEAM).


22.IVÁN SILVA (ESP/BQR-FTR).


26.DANI PEDROSA (ESP/HONDA).


35.Cal Crutchlow (GBR/Yamaha Tech 3).


46.Valentino Rossi (ITA/Ducati).


51.Michele Pirro (ITA/Honda Gresini).


68.Yonny Hernández (COL/BQR-FTR).


69.Nicky Hayden (USA/Ducati).


77.James Ellison (GBR/Paul Bird Racing).


99.JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA).