Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ENTRENADOR DEL OBRADOIRO

Moncho Fernández: "La plantilla del CAI es larga y hace mucho daño"

El técnico del Obradoiro dijo que los hombres que dirige José Luis Abós realizan un gran trabajo táctico y tienen unas grandes cualidades individuales que, junto al apoyo del público, harán que el partido resulte aún más complicado.

efe. santiago de compostela Actualizada 27/12/2011 a las 13:09
0 Comentarios

El entrenador del Blusens Monbús, Moncho Fernández, ha afirmado que la plantilla del CAI, equipo al que el cuadro santiagués se medirá el miércoles: "Es larga y hace daño desde cualquier sitio".

El técnico tiene claro que tendrán enfrente a un equipo que no está preparado para pelear por los mismos objetivos que ellos y que, además, necesita un triunfo de manera urgente si no quiere quedarse fuera de la Copa del Rey.

"Me preocupa todo. Es un equipo diseñado para jugar playoff que ahora piensa en sus opciones de Copa y sabe que este partido está marcado en el calendario si no quieren que se les escape la clasificación para este torneo", señaló.

A continuación, explicó que los hombres que dirige José Luis Abós realizan un gran trabajo táctico y tienen unas grandes cualidades individuales que, junto al apoyo del público, harán que el partido resulte aún más complicado.

"Tenemos que estar listos para enfrentarnos a un equipo que juega muy ordenado, que tiene mucha calidad individual y juega al amparo de 10.000 personas y que además tiene claro cuáles son sus opciones coperas", argumentó.

A Fernández le preocupa lo que puedan hacer los exteriores del rival, con grandes nombres que son capaces de meter canastas desde más allá de 6,75 y de penetrar cuando hace falta, como están demostrando en lo que va de competición.

"El perímetro tiene mucha calidad con Carlos Cabezas, Stefansson, Wright o Van Rossom, es uno de los equipos con mejores porcentajes de tres de la liga también por sus buenas capacidades en el uno contra uno además de sus lanzamientos", subrayó.

Sin embargo, no se olvida de los que están más cerca de la pintura, como es el caso del ex obradoirista Hettsheimeir que está realizando unas grandes actuaciones y es decisivo en cada una de las victorias del conjunto maño.

"De todas maneras limitarnos al perímetro y olvidarnos de Pablo Aguilar y Raffael Hettsheimeir es equivocarnos, éste está haciendo unos números increíbles con 17 puntos y 9 rebotes además de estar arriba en todas las clasificaciones de ACB, tienen una plantilla muy larga que hace daño desde cualquier sitio", zanjó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual