Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Miedo al complejo de 'aspirina'

Tras cambiar las dinámicas de Valencia y Osasuna, el conjunto aragonés visita al Atlético de Madrid en un momento crítico.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 29/10/2011 a las 00:11
2 Comentarios
Imagen de los entrenamientos realizados en la ciudad deportiva.GUILLERMO MESTRE

En el mundo del fútbol hay muchos tópicos y clichés destinados a explicar las situaciones más frecuentes que se suelen dar a lo largo de la competición. Uno de ellos es el del llamado 'equipo aspirina', destinado a aquel que parece empeñado en levantar el ánimo de aquellos rivales más alicaídos o afectados por una intensa racha en contra. Durante muchos años el Real Zaragoza ha acarreado con este incómodo complejo. Una mala fama que, incluso, ha calado hondo en la parte más pesimista de la afición.

Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto aragonés se encuentra inmerso en su primera pequeña crisis del curso. Una mala situación que empequeñece si se compara con la que vive el Atlético de Madrid, que acumula siete partidos seguidos sin lograr la victoria. Tras un verano de reformas y la venta de las que fueron sus dos estrellas más brillantes, Agüero y Forlán, el conjunto colchonero ha efectuado una de las mayores inversiones de la Liga para configurar un plantel capacitado para pelear con los más grandes. Por ello, la falta de triunfos parece haber generado una inestable situación de nerviosismo de aparente volatilidad. En una acelerada búsqueda de culpables, el primer señalado es Gregorio Manzano, técnico colchonero, cuyo puesto podría depender del papel que realicen sus pupilos el domingo.

A buen seguro, el entrenador jienense gustaría de encontrarse con un benévolo juez en frente. Aquel que, para desgracia del zaragocismo, se ha podido ver en los últimos compromisos afrontados por el equipo de Javier Aguirre. No en vano, el cuadro zaragozano llegará al Vicente Calderón tras levantar los ánimos de sus dos últimos rivales.

Antes de jugar contra el Real Zaragoza, Osasuna acumulaba cinco partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos. Una mala sucesión de resultados que apaciguó con el rotundo triunfo por 3-0 conseguido ante los del león rampante. El Valencia, por su parte, arribó a La Romareda con un pie fuera de la Liga de Campeones y una única victoria, por la mínima y ante el recién ascendido Granada, en siete choques. Trayectorias, ambas, que levantaron unas críticas en las dos instituciones que, de momento, parecen apaciguadas.

Precedente en la memoria

Atlético y Zaragoza vivieron una situación similar a la de esta campaña hace dos temporadas. Quizás, el precedente más claro entre ambos equipos de la maldición 'aspirina' que parece perseguir a los aragoneses. Entonces, los zaragocistas visitaron el feudo rojiblanco durante la sexta jornada. Hasta entonces, los madrileños no conocían la victoria en competición oficial y la institución vivía en medio de un ataque de nervios acrecentado por la lesión de sus dos porteros designados para el año, Asenjo y Roberto.

En un compromiso de Liga de Campeones disputado en Oporto, el hoy guardameta blanquillo tuvo que dejar su sitio a un espigado y joven cancerbero llamado David De Gea. El canterano atlético, formó como titular por primera vez ante los aragoneses y se convirtió en el héroe al detener un penalti a Babic que, a la poste, supuso la victoria por 2-1 para los suyos. El inicio de una carrera fulgurante que le llevó a conquistar la Liga Europa y, posteriormente, a defender el marco del todopoderoso Manchester United.

En honor de la verdad, aquel triunfo solo sirvió a Abel Resino, entonces entrenador del Atlético, a encontrar el arquero un fiable arquero titular y, de paso, retrasar su destitución. Finalmente, los éxitos no llegarían hasta la presencia de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Calderón. Sin embargo, el balón de oxígeno donado por los de Zaragoza sirvió para aumentar la leyenda de conjunto capaz de reanimar hasta al más crítico de los enfermos.


  • Como Meira29/10/11 00:00
    El jugador del Real Zaragoza Fernando Meira ha declarado y "advierte a los árbitros que no van a aguantar más sus errores". El jugador portugués, que fue amonestado en el partido del pasado miércoles contra el Valencia por dirigirse al colegiado, cree que hay que decir "basta" ante este tipo de situaciones, en las que los colegiados no permiten hacer según qué cosas a algunos jugadores y a otros sí. Y digo yo, como Meira va a hacer que los árbitros no cometan más errores contra el Zaragoza, COMO.
  • Angel29/10/11 00:00
    Lo que ha hecho Meira es muy inteligente y demuestra su experiencia en otros equipos "más grandes". Cuando un árbitro tiene duda sde quepitar siempre está influido por las consecuencias de su decisión (son personas no maquinas)y si al pitar en contra del RZ no pasa nada y pitar en contra del rival lo hace salir en los medios con quejas etc etc pues ya sabemos lo que pasa. Lo único lamentable de esto es qu etenga qu ese run jugador y encima recien llegado el que proteste. Donde C...nes estan nuestros representantes? La instiución con Agapito al frente debería ser la que hiciera estas declaraciones...a Agapito no lo van a expulsar ni a pitarle faltas en contra y a Meira..quien sabe. Lo dicho, comentario NECESARIO pero por la persona menso indicada...a s pesar imagino. AUPA RZ





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo