liga bbva

"Es mentira que vaya a entrenar a Portugal"

José Mourinho criticó el amistoso que España jugará en Costa Rica durante la repesca de la Eurocopa, y aseguró que Higuaín y Benzema pueden jugar juntos en ataque.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa de ayer
"Es mentira que vaya a entrenar a Portugal"
. KIKO HUESCA

Después del parón provocado por los partidos de selecciones, existía especial interés por escuchar a José Mourinho este viernes, en la previa del partido del Betis. Y el portugués dejó algunas perlas interesantes. Para empezar, desmintió de forma tajante la posibilidad de dirigir a su país en la repesca ante Bosnia. "Es una mentira y de las gordas. No tiene ningún sentido. Hace varios meses ya quedó claro que era imposible y ahora no ha habido nada de nada", afirmó el luso. 'Mou' lanzó un dardo envenenado al calendario internacional y a la Federación Española de fútbol cuando se le preguntó por el desgaste que puede sufrir Cristiano Ronaldo al tener que jugar dos partidos más en busca del billete para la Eurocopa. "Uno se puede romper en cualquier momento pero igual es preferible viajar a Bosnia para jugarse la clasificación que dar la vuelta al mundo para disputar un amistoso en Costa Rica", ironizó.El luso fue tajante a la hora de responder sobre la encuesta de 'As' en la que el Real Madrid aparece como el segundo equipo más antipático para los aficionados. "Hay encuestas y encuestas. Lo único cierto es que el Real Madrid es el club más importante en la historia del fútbol", enfatizó.

 

Puya a Valdano

Además, aprovechó una cuestión sobre el balance de sus 500 días al frente del club blanco para criticar, sin nombrarle, a Jorge Valdano. "El balance lo realizaré al final, como siempre hice en otros clubes. Lo que es seguro es que cuando cierre una etapa no hablaré más, al contrario que otras personas. Si me refiero a mis ex equipos, lo hago "siempre para bien y olvido o escondo las cosas menos buenas".

Evitó referirse a si el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, tiene que acudir o no al homenaje que pretende dispensarle Florentino Pérez junto a ilustres madridistas como Plácido Domingo o Rafa Nadal. "No tengo que tener opinión sobre este asunto", insistió.

En el plano deportivo, dijo que los 21 convocados están para jugar, incluidos Cristiano y Benzema, y reconoció que es una posibilidad que el francés e Higuaín jueguen juntos. El luso no se quiso decantar publicamente por ninguno de los dos delanteros en el otro gran debate del madridismo. Benzema llega justo, recién recuperado del percance muscular que le impidió acudir a la llamada de la selección francesa, por lo que en principio será el argentino Higuaín la referencia atacante. En tres días, el 'Pipita' marcó seis tantos, dos 'hat-tricks' en Cornellá-El Prat y con la albiceleste ante Chile.

Por su parte, el Betis confía en poder dar la campanada. Sus últimos contratiempos no han afectado a su mentalidad ganadora. Pepe Mel reiteró ayer que su equipo exhibirá su estilo de juego pese a que se mida al Real Madrid. Y hay que creerle porque el Betis ya lo hizo en la eliminatoria copera del curso pasado frente al Barça. El goleador Rubén Castro regresa al once.