EL RIVAL

Mendilibar: "Ponzio es el jefe del Zaragoza"

El técnico osasunista ha pedido paciencia con su equipo y afirma que ante el conjunto aragonés sacarán "el instinto y la raza" que caracterizan a los navarros.

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha declarado que está "convencido" de que su equipo sacará mañana el "instinto y raza" que ha caracterizado al conjunto pamplonés en sus momentos delicados en un encuentro en el que ha destacado como clave la "paciencia" frente al Real Zaragoza.


El técnico rojillo ha restado importancia al hecho de que se enfrenten los dos equipos más goleados de la Liga: "Son muchos goles los encajados, pero no es mal defensivo, sino por falta de agresividad en ciertos partidos y eso lo vamos a tener mañana".


El entrenador osasunista ha destacado que será clave la "paciencia" ante un Zaragoza del que ha destacado a Ponzio: "Es el jefe del equipo y se le ve a gusto en el campo".


"El Zaragoza es un equipo bien puesto, que no es fácil sorprender y que no se precipita. Es un equipo con el que hay que tener paciencia. No podemos pensar que vamos a ganar en la primera media hora. No podemos perder el partido por las ansias de ganar en la primera parte o tener que ir a remolque", ha indicado.


Fuera urgencias

El técnico vizcaíno no cree que haya todavía urgencias, a pesar de que Osasuna sólo ha ganado un partido: "Parece que estamos contra la pared. ¿Es a vida o muerte el partido?. Estamos un montón de equipos en poco puntos. Es verdad que tenemos que salir a ganar y sobre todo cambiar la dinámica de juego de los últimos partidos".


Ha señalado en este sentido que aunque "el ganar es importantísimo" le preocupa más recuperar las señas de identidad del equipo: "Si somos un equipo que dominamos y que metemos al contrario detrás, también nos va a ayudar y nos va a hacer creer en lo que hacemos y eso es importante también".


"Lo hemos hecho con esta misma gente. Somos capaces y es cambiar un poco nosotros esa forma de ir a apretar al contrario, de meter el pie, de no quedarnos a 3 metros de ellos y creo que lo vamos a hacer", ha opinado.