Un autodidacta amante de los deportes de la nieve y montaña

El ganador del concurso de ideas para el logotigo de la candidatura de Madrid 2020, Luis Peiret, es un estudiante de 22 años de Zaragoza de la Escuela Superior de Diseño de Aragón

El ganador del concurso de ideas para el logotigo de la candidatura de Madrid 2020, Luis Peiret, es un estudiante de 22 años de Zaragoza de la Escuela Superior de Diseño de Aragón que se declara autodidacta y amante de los deportes de la nieve y la montaña como el esquí y el snowboard.


Luis Peiret Arasanz, que se impuso a las otras dos finalistas, Montse Carne, de Málaga, y Miriam de Jesús, de Granada, nació en Zaragoza el 23 de septiembre de 1989 y pasa su infancia entre Zaragoza, Tamarite de Litera y Barbastro.


Estudió primaria en el colegio Alto Aragón de Barbastro, donde ya ganó varios premios de dibujo, y cursó la E.S.O. en el instituto Hermanos Argensola de Barbastro. Después se matriculó en el instituto Martínez Vargas de la misma ciudad para hacer el Bachillerato tecnológico antes de ingresar en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.


Autodidacta, toda la vida dibujando e interesándose por el arte urbano y el diseño, participó en la feria de Arteria 2007, Countdown 2011, y ganó el cartel de las fiestas de Barbastro 2011. Le gusta practicar el esquí y el snowboard en el Pirineo aragonés, además del skate y bmx y ser un apasionado de los deportes de velocidad y la tecnología.


Según el propio Luis, el logotipo representa a la madrileña Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus cinco 'puertas' se mudan en los cinco aros olímpicos.