Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica

Rajoy, sobre los guiñoles: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

"Las cosas se consiguen con trabajo, talento y esfuerzo y en el equipo de Copa Davis hay eso", dijo el presidente al recibir al equipo de tenis.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/02/2012 a las 13:07
5 Comentarios
Rajoy, junto al anterior equipo español de Copa DavisEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dudó en defender los éxitos del deporte español tras las acusaciones de dopaje de Canal + Francia en la recepción al equipo de Copa Davis, que el pasado mes de diciembre conquistó la quinta 'Ensaladera' y que acudió al Palacio de la Moncloa capitaneado por Rafa Nadal.

"Somos el país que ha ganado más títulos individuales masculinos en Roland Garros... No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Nosotros estamos contentos, felices y orgullosos de nuestros tenistas, que nos proporcionan muchos momentos felices. Y también tengo que felicitaros por la quinta 'Ensaladera'", afirmó.

El mandatario insistió en la labor de los deportistas. "España es una gran nación que hacen los españoles, no los gobiernos, ni los ayuntamientos. Y los deportistas dan días de gloria y pasean por todo el mundo el nombre del país. Además, se genera más interés fuera por nuestro país", recalcó.

Además, está convencido de que hay que extrapolar los valores deportivos a la vida diaria. "Algunos tienen la suerte de que les toque la lotería de Navidad o de Reyes, pero son muy pocos. Las cosas se consiguen con trabajo, talento y esfuerzo y en el equipo de Copa Davis hay eso. Es gente que trabaja y se esfuerza mucho", añadió.

Por otra parte, cree que España es "un país cada vez mejor" y está seguro de que con trabajo se saldrá de la crisis económica que está "complicando mucho la vida a una gran parte de los españoles". "Todos vamos a trabajar duro para salir de ella", apuntó.

Rajoy, que quiso felicitar al equipo por haber iniciado la defensa del título con un aplastante 5-0 contra Kazajistán, deseó suerte a los pupilos de lex Corretja para la eliminatoria frente a Austria y está convencido de que pueden revalidar el título. "El presidente del Gobierno no ganará ningún torneo, pero sí los veo todos por la tele, aunque a veces sean a horas intempestivas. Y hasta el año que viene, que os veremos aquí con otro trofeo", añadió.

Por otra parte, valoró el cambio que ha vivido el tenis español desde que él seguía en su niñez a Manolo Santana. "El año 2000 ganamos la primera Davis, ya jugamos en cualquier superficie y salimos a ganar. Quiero felicitar de forma especial a Albert Costa, por su papel de capitán y también porque aún recuerdo su triunfo en Roland Garros en 2002. Además, quiero felicitar a Álex Corretja y desearle la mejor de las suertes", finalizó.

Escañuela: "Defender a Rafa es defender al país"


Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, lamentó los ataques al deporte nacional y en especial al número dos del mundo, que estuvo en La Moncloa acompañado por David Ferrer, el excapitán Albert Costa y el nuevo capitán, Álex Corretja, además de presidentes de territoriales y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

"Cuando se nos ataca, se ataca no sólo a esas personas, sino a toda la nación que cree en sus grandes deportistas y atacan la imagen del deporte español. Todos estamos unidos en torno al deporte español. Defender a Rafa es defender al país", recalcó.

Además, el dirigente defendió la importancia del deporte. "Todos los estadistas, desde Manuel Azaña hasta Mariano Rajoy, sueñan con hacer país. Si alguien ha colaborado para hacer país, son los deportistas. Con la Davis, los tenistas nos permiten disfrutar del gozo de ser español y ver la bandera izada por doquier y el himno sonando en todos los escenarios desde Australia a Nueva York, pasando por Wimbledon y Roland Garros", añadió.

Por último, el nuevo capitán de Copa Davis Álex Corretja, calificó como "una gran familia" a su equipo y se mostró encantado por ser recibido en la sede del Gobierno. "Estamos contentos de estar aquí con la Copa Davis y esperamos seguir cosechando triunfos", comentó.

El catalán no dudó en desear suerte a Mariano Rajoy. "Quiero desear suerte al presidente del Gobierno, que también empieza una nueva andadura. Nosotros también hemos vivido una reforma el pasado fin de semana. Y por el bien de todos, si a usted le va bien, a nosotros también", concluyó.


  • vivaelvinodixit14/02/12 00:00
    A ver, que son bromas, guiñoles, chanza,... Que no se pueden tomar en serio. Seguimos siendo muy Quijotes... Y a ver si nos reímos más, que al resto ya nos gusta ridiculizarles. Este hombre habla a destiempo y de lo que debe hablar y cuando debe no lo hace.
  • merche 14/02/12 00:00
    Lo que tiene que hacer el sr.Rajoy,es preocuparse de los españoles que las estamos pasando canutas y no de los españoles multimillonarios.Que ya vale con los guiñoles,que hay cosas más preocupantes.
  • angel14/02/12 00:00
    defender a la gente en vez de a los bancos, es lo que debería hacer
  • andrés14/02/12 00:00
    Estas cosas no se resuelven haciéndose fotos. Lo que hay que hacer es denunciarlo ante los tribunales competentes y diplomáticamente (que las federaciones, ministerios, consejos superiores de deportes y embajadas hagan algo al respecto). No se puede permitir que se ridiculice y se dude de todo el deporte de una nación. Y sino propongo que toda la fruta, verdura, leche, maíz, que se exporta de España a Europa, se ponga una pegatina boicoteando el deporte francés en plan advertencia como en el tabaco. Cosas del estilo: "Si al tour de Francia solo pudieran correr franceses, ganaría un suizo".
  • patunet14/02/12 00:00
    "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" .....; pero tiene que poner otra capa .....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual