Hockey Hielo

El Aramón Jaca no es invencible

El equipo jaqués sufrió su primera derrota después de dieciocho partidos al caer por 1-4 frente al Txuri Urdin de San Sebastián.

Imagen de archivo del Aramón Jaca
El Aramón Jaca viaja a Majadahonda
EFE

El equipo jaqués careció de intensidad en la primera fase del encuentro y cuando quiso reaccionar los donostiarras ya habían logrado una notable ventaja que supieron defender con acierto.


La derrota corta la arrolladora trayectoria del Aramón Jaca en la liga, pero no tiene mayor trascendencia ya que los jaqueses tienen asegurada la primera plaza para a las eliminatorias por el título.


Por contra, el Txuri Urdin sí obtuvo tres puntos vitales en su intento por ascender a la tercera plaza.


Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 0-1, 1-2 y 0-1, logrando Brian Gifford el único gol local. Por el Txuri Urdin Adrián Sosa firmó tres goles y el restante fue de Kevin Zampa.


Al Aramón Jaca le faltó tensión en el encuentro y prueba de ello fue que hasta el minuto seis no lanzó a puerta. El dominio era alterno, pero sin excesiva profundidad, y cuando ya parecía que iba a llegar el primer descanso sin goles, Adrián Sosa remató un pase de Pablo Puyuelo para batir a Choge y anotar el 0-1.


A la vuelta del vestuario apretaron los jaqueses y lograron con rapidez el empate a uno al aprovechar Brian Gifford un barullo en la portería donostiarra.


Pero a continuación hubo una doble expulsión de jugadores del Aramón y esa superioridad fue aprovechada por Kevin Zampa para adelantar de nuevo a los blanquiazules. El 1-3 llegaría poco después en un gran tiro de Sosa que recogió una pastilla muerta en la línea azul.


El tercer tiempo debía ser el de la remontada, pero el conjunto vasco controló bien la situación y su portero Luis Sokolov tuvo una actuación sobresaliente parando todas las pastillas que buscaban su red. Incluso Adrián Sosa logró anotar el cuarto y sellar con ello la primera derrota del Jaca en esta temporada.


En la misma jornada el CG Puigderdá goleó al FC Barcelona por 8-0 y el Escor Bakh batió al Majadahonda por 13-6