Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Rafa Nadal: "Me esforzaré al máximo, Federer es favorito"

"Lo especial es jugar contra Federer y lo sería aunque fuéramos el 20 y el 25 del mundo", ha dicho el mallorquín, que se enfrentará al suizo en el Abierto de Australia.

Europa Press. Melbourne Actualizada 25/01/2012 a las 04:16
0 Comentarios
Nadal en AustraliaEFE

El tenista español Rafa Nadal auguró un complicado duelo de semifinales ante el suizo Roger Federer, que no dudó en calificar como "especial", y dejó claro que está satisfecho con el mero hecho de estar entre los cuatro mejores del cuadro en el primer 'grande' del curso.

"Intentaré esforzarme al máximo desde el inicio. En estas superficies, él es favorito. Su nivel es fantástico, ha ganado un partido increíble contra uno de los mejores del mundo, Del Potro", aseguró el número dos del mundo.
El manacorí reconoció que el helvético está realizando "un tenis fantástico" tras "un final de temporada 2011 increíble" por lo que llegará "con confianza". "Va a ser un partido muy, muy difícil para mí, pero voy a intentar ganar. Lo más importante será estar tranquilo", añadió.

De todos modos, Nadal está "satisfecho" con su nivel en Melbourne Park. "Incluso si pierdo, me iré a casa con un sentimiento positivo por cómo jugué y el resultado será bueno. Estoy contento de llegar a semifinales después de dos años de problemas y lesiones", recalcó.


El mallorquín, consciente de que buscará la final ante "el mejor de la historia", sabe que debe "jugar muy bien, agresivo y al límite" y restó importancia a su comentada superioridad en partidos a cinco sets. "Si el partido empieza siendo muy duro, podría tener una ligera ventaja o quizás no, porque él está en muy buena forma. Nunca tiene problemas físicos, ni lesiones, ni problemas", apuntó.


Además, restó importancia a volver a medirse a Federer ahora que el número del mundo lo ostenta Novak Djokovic. "Los números son importantes. El ránking lo es. Pero cuando estás hablando de un tenista que ha ganado 16 'Grand Slams' y yo he ganado 10, hemos jugado un montón de partidos en momentos muy importantes para nuestras carreras. Es un partido especial. No sé cuántos hemos jugado, pero casi todos han sido finales y algunas pocas semifinales en la Copa Masters. Pero lo especial es jugar contra él y lo sería aunque fuéramos el 20 y el 25 del mundo", añadió.

"He jugado al máximo"

Por otra parte, Nadal reconoció estar satisfecho tras vencer a Tomas Berdych pese a ceder su primer set del torneo. "El nivel del tercer y el cuarto set ha sido muy, muy alto, el máximo de lo que suelo dar en este tipo de pistas. Estoy muy contento por cómo ha terminado el partido. Creo que he jugado a un nivel altísimo. En el primer set, acusé los nervios

*no? No daba profundidad a la bola. Mis movimientos no eran lo suficientemente fuertes ni rápidos", explicó.
Para Nadal es "difícil" medirse a un rival como el checo porque "no da opciones al resto" y pega a la bola "muy duro y plano" lo que impide "encontrar el ritmo". "Al final del primer set, me faltó suerte. La tuve con el 5-4. Salvé cuatro puntos de set, pero me faltó con el 5 iguales, porque pensé que esa bola se marchó fuera", añadió.

De todos modos, la victoria le permite lograr "un resultado fantástico" ya que disputará sus terceras 'semis' en las Antípodas. "Es una gran noticia empezar la temporada llegando a las semifinales del primer gran torneo. Estoy haciendo un tenis muy positivo, mucho mejor que al final de la temporada pasada. El carácter en la pista, la forma de ganar los puntos, todo está siendo mucho más positivo y estoy contento", apostilló.

Por último, no quiso entrar en polémicas por su discusión con el juez de silla Carlos Bernardes durante el 'tie-break' del primer set. "Me gusta el ojo de halcón, pero creo que disminuye la presión sobre el árbitro. Carlos es un juez fantástico, de los mejores del circuito. Pero creo que ahora su trabajo es más fácil. No tienen la misma presión porque si tu quieres parar el partido, lo paras. Pero a veces se debería denegar", concluyó.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual