Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Residencia fiscal del tenista

Nadal dice que paga sus impuestos en Baleares

El tenista español Rafael Nadal ha aclarado en una nota informativa su situación fiscal y ha señalado que "desde el inicio de su carrera ha tenido residencia fiscal en Baleares, como persona física".

Efe. Redacción deporte Actualizada 02/02/2012 a las 17:09
10 Comentarios
Nadal tras el partido con DjokovickEFE

El tenista español Rafael Nadal ha aclarado en una nota informativa su situación fiscal y ha señalado que "desde el inicio de su carrera ha tenido residencia fiscal en Baleares, como persona física".

La nota se refiere a las empresas relacionadas con él "cuyo ámbito es también internacional", dice la nota, y que han sido mencionadas "en algunos medios de comunicación".

El comunicado añade que "tras un período en el que su domicilio social estuvo en territorio vasco, trasladaron su domicilio a Baleares, no habiéndose beneficiado como consecuencia de este traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior". "Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias", añade la nota.

Carlos Costa, representante de Rafa Nadal ha añadido al respecto: "Desde el inicio de su carrera 'Rafa' siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español, tanto dentro como fuera de las pistas".


  • Euge04/02/12 00:00
    Me parece muy bien. ¿La Vicario, dónde los paga? Creo que en Andorra y la nombran capitana del equipo español. Olé por la federación.
  • CRISTINA04/02/12 00:00
    No tenía ninguna duda de Nadal. No puedo decir lo mismo de otros corredores de coches.
  • Tere03/02/12 00:00
    Pero y qué más dará que tenga su residencia fiscal en Baleares o en el País vasco? No son las dos comunidades españolas?! Tantos hay que tributan en Suiza por ejemplo, que para uno que tributa en España lo tenemos que investigar? Es que de verdad, no veo el problema.
  • david03/02/12 00:00
    el problema de haber tributado en el país vasco es xq se aprovechó de una "oferta" del PNV xa captar grandes fortunas, pagando sólo un 0.02% de impuestos sobre varias decenas de millones de ?, si eso os parece moral siendo quien es apaga y vámonos
  • lg03/02/12 00:00
    el domicilio social de alguna de sus empresas estaba en gipuzkoa y si lo hizo asi fue para tributar menos en la hacienda de gipuzkoa q en la balear. asi los baleares q tanto lo quieren q sepan q se llevo la empresa a p. vasco para ahorrarse un dinerito q a baleares seguro q le hubiera venido bien. Pero no nos sorptrendamos ni lo critiquemos, si nadal q es un tio majo hace estas cosas eso significa q el 90 % de los españoles lo hariamos, somos asi si podemos se la metemos a hacienda, luego nos quejamos de los politicos, los banqueros, pero en el fondo somo todos iguales. asi nos va.
  • JORGE03/02/12 00:00
    La normativa fiscal es tremendamente compleja en España. No podemos juzgar nada por un par de notas que han salido en prensa. En principio, y según han comentado personas cercanas a Rafa Nadal, tiene su residencia fiscal en Baleares y tributa como persona física en Baleares (lo cual quiere decir que, cada año, habrá pagado millones de euros en impuestos y habrá contribuido como cualquier otro contribuyente español). Cuestión distinta es que haya podido gestionar sus derechos de imagen a través de sociedades mercantiles (como hacen la mayoría de los deportistas ?especialmente, los futbolistas-), y, en principio, dentro del marco y de las reglas de juego que marca el Estado español (que, por cierto, son muy complejas, y de muy diversa interpretación). Como profesional de la abogacía, considero que todavía no se puede valorar la actuación ?tributaria? de Rafa Nadal, toda vez que desconocemos con exactitud el supuesto de hecho. Como amante del mundo del tenis, sigo admirando, por una parte, los logros profesionales que está cosechando (únicamente quien ha competido en este deporte puede concebir la magnitud de los mismos) y, por otra parte, la talla humana que demuestra día tras día.
  • pepe03/02/12 00:00
    según elconfidencial de ayer bildu lo estaba investigando porque sus empresas estaban domiciliadas allí y pagaban menos impuestos que si li hubieran hecho en baleares
  • speaquer03/02/12 00:00
    Si la noticia sale de Bildu, su grado de veracidad será ninguna. Este deportista es un ejemplo para todos y se declara español. Ahí está la clave. Si fuera un chiquilicuatre pero se declarara vasco independentista, sería un héroe y aclamado por Bildu.
  • ruslando03/02/12 00:00
    Que yo sepa vascongadas está en España, por lo que no entiendo qué problema hay. Cada uno puede tener la sede de una empresa donde le de la gana. Lo que es inadmisible es que ciertas autonomías tengan privilegios respecto a las otras.
  • mgt02/02/12 00:00
    Aunque no me aclaro si paga o no impuestos en España (me refiero a sus empresas que será donde tendrá deslocalizado el dinero), me encanta esta noticia. La considera de lo más interesante que he leído en Deportes en cierto tiempo. Es bueno saber quiénes arriman el hombro y a quiénes admiran nuestros hijos y se nos ríen en la cara.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual