Atletismo en Zaragoza

Los aspirantes a competir en Estambul buscan sus mínimas

Entre los participantes destaca la presencia de varios atletas de primer nivel, como el sevillano Manuel Olmedo, mejor atleta español de 2011.

Los atletas españoles que aspiran a competir el segundo fin de semana en marzo en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en Estambul (Turquía) buscarán alcanzar sus mínimas este sábado en el Gran Premio CAI-Trofeo Ciudad de Zaragoza.


Esta competición se disputará en el Palacio de los Deportes de Zaragoza y es una de las escasas oportunidades que disponen los atletas españoles para hacerse con la clasificación para viajar a la ciudad turca.


En una temporada que se centra en poco más de mes y medio de competición, la cita zaragozana es una de las principales citas para poder cumplir con el objetivo.


Entre los participantes destaca la presencia de varios atletas de primer nivel, como el sevillano Manuel Olmedo, mejor atleta español de 2011, campeón europeo bajo techo y cuarto clasificado en el Mundial de Daegu, o el burgalés Javier Abad que competirán en 1.500 metros lisos.


En 800 metros lisos estarán Juan Carlos Higuero, Álvaro Rodríguez e Ignacio Laguna, o en 3.000 lisos Javier Alves, Abdelaziz Merzougui, Víctor García y Toni Abadía.


La competición comenzará a las 16.15 y finalizará sobre las 20.30.