Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Más deportes Más deportes

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Ciclismo

Las Instituciones y el mundo del deporte apoya a Contador

Efe. Madrid| Actualizada 06/02/2012 a las 21:56     6 Comentarios

Entre otros, se pronunciaron el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, o el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

El mundo del deporte, del ciclismo y las instituciones españolas mostraron este lunes su apoyo a Alberto Contador, al tiempo que expresaron su respeto a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que acordó sancionar con dos años de suspensión al ciclista madrileño y desposeerle del Tour ganado en 2010 y el Giro de 2011.

Casi todos los estamentos del ciclismo, del deporte, de las instituciones oficiales y de la política coincidieron en declarar su tristeza y su apoyo al ciclista madrileño, que se perderá los Juegos Olímpicos de Londres y la próxima edición del Tour de Francia.

Entre otros, se pronunciaron el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, o el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

También compañeros de profesión como los ciclistas Michele Scarponi y Andy Schleck,
que serán los campeones del Giro de Italia y del Tour de Francia respectivamente tras ser desposeído de estos títulos Contador, tuvieron palabras en las que expresaban su "tristeza". Y deportistas retirados como Óscar Pereiro o Federico Martín Bahamontes, apoyaron al ciclista español. Estas son las reacciones más destacadas:

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: "Voy a dar dos respuestas: la institucional, que es de respeto a los tribunales, y después la opinión del aficionado al deporte, y me siento muy triste".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español: "No conozco el contenido de la sentencia del TAS, pero cuando hay una decisión de un tribunal debemos tener el máximo respeto", explicó, a la vez que mostró su deseo de que llegue pronto, el 5 de agosto, fecha en la que concluye la sanción, "para que Alberto Contador pueda demostrar el gran campeón que es".

Consejo Superior de Deportes: "Cualquier sanción a un deportista español es motivo de tristeza para todo el deporte de nuestro país. Manifestamos nuestro máximo respeto a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte, como más alta instancia de la Justicia deportiva universal y queremos mostrar nuestro apoyo a la independencia de su trabajo", expresó el organismo en un comunicado.

Asociación de Ciclistas Profesionales: "La Asociación de Ciclistas Profesionales quiere criticar una decisión tan dura a pesar de haberse demostrado que Alberto Contador nunca infringió las normas antidopaje de manera consciente y habiéndose acreditado su limpieza y honestidad".

Real Federación Española de Ciclismo: En un comunicado lamentó "la sanción impuesta" al corredor español según "una aplicación extrema del principio de responsabilidad objetiva establecido en el Código Mundial Antidopaje" y apuntó que "respeta y acata la resolución sancionadora adoptada por el TAS como órgano supremo de la justicia deportiva internacional".

Agencia Mundial Antidopaje, a través de su presidente John Fahey: "Esta es una decisión apropiada del TAS que representa la verdadera eficacia del Código Mundial Antidopaje. Es lamentable que hubiera algunas interferencias políticas en la primera instancia del proceso desde España, las cuales inevitablemente llevaron al recurso".

Andy Schleck, ciclista profesional: "Hoy es un día muy triste para el ciclismo, del que lo único positivo que se puede sacar es que se haya dado un veredicto después de 566 días de incertidumbre".

Michelle Scarponi, ciclista profesional: "Desde el punto de vista humano lo siento por Alberto. En el aspecto profesional, esta decisión no cambia el valor de los resultados logrados hasta ahora y mis objetivos futuros".

Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia en 1959: "Han matado la carrera deportiva de Alberto Contador. Le han hecho polvo de por vida. No es normal la sanción, es tremendamente dañina para el ciclismo y también otros deportes".

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006: "No se esperaba una sanción. Cabía la posibilidad de saber por qué estaba esa sustancia en su cuerpo pero como mucho debían ser seis meses de sanción. Ahora, solo le queda acudir a tribunales de justicia ordinaria. Si continúa me quito el sombrero, pero si fuera él, mandaría a la mierda un deporte que está maltratando al deportista".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
6 Comentarios
  • #6 mañica 07/02/12 00:00

    La diferencia de trato hacia Contador y Amstrong es tremenda, claro que uno tiene Estados Unidos detras............ sin comentarios.

  • #5 JESUS 07/02/12 00:00

    Y porque Amstrong sí y el resto no? Por su enfermedad, pues que se dedique a otra cosa, porque en honor a la verdad este sr. compite dopado y los demas no, y eso es justo?, Que le desposean tambien de los Tours que ha ganado, pero claro como dice unapaisana es de USA, y ya se sabe que no es lo mismo que uin pobrecito español.

  • #4 Anonimo 07/02/12 00:00

    Si hubiese sido un ciclista frances, no le hubieran dicho nada aunque en vez de sacar 0,000000001 gramos, hubiera sacado 1.000.000.000 gramos de sustancia para engordar mamuts

  • #3 LOREN 07/02/12 00:00

    El tour es el acotecimiento deportivo mas importante de Francia pero los mejores ciclistas y equipos estan en España. ¿Que os parece si abandonamos todos los Españoles un año ?. habra que ponerlos encima de la mesa algun dia

  • #2 espartakus 07/02/12 00:00

    es la puya envidia que tienen los franceses al los españoles que nosotros no tenemos negros, y no tengo nada contra ellos, pero es lo que les jode.

  • #1 andracas 06/02/12 00:00

    Sólo puedo decir ánimo, ánimo Contador. El ciclismo te necesita.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza