Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Contador

La Federación española de tenis demandará a Canal Plus Francia

La cadena habría utilizado el logotipo de la RFET sin la autorización de sus responsables.

Efe. Madrid Actualizada 08/02/2012 a las 16:24
26 Comentarios
Imagen del programaYOUTUBE

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la federación demandará a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que acusan de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles.

El vídeo, que ha generado mucha polémica desde su emisión tanto en redes sociales como en medios digitales, "ha utilizado indebidamente el anagrama de la federación de tenis", ha señalado Escañuela. El presidente de la máxima institución de tenis en nuestro país sentencia con un contundente "ya está bien".

Los guiñoles franceses ironizan sobre el dopaje español utilizando la figura de Rafael Nadal. El 'vídeo humorístico' finaliza con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad" al mismo tiempo que aparecen los anagramas de las principales federaciones españolas, entre ellas, la de tenis.

El vídeo se emitió justo un día después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista Alberto Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.


  • ákrata10/02/12 00:00
    Pues hombre, no se cuantos millones habitan en Francia, pero imagino que alguno habrá bueno ¿no? Es que tal como alguno apunta por ahí, no se salva nadie y creo que no es para tanto...Algo de respeto y educación no vendrían mal. Hay que dejar de vivir de espaldas de una vez, somos vecinos y como tal deberíamos comportarnos. Yo conozco mucho francés y tengo amigos de alli y no son para nada como veo por aqui. Hay que ser justos en nuestros juicios.
  • buesa09/02/12 00:00
    EL primero de Nadal es gracioso, tienen imaginacion. Los otros de los niños con leucemia o de las firmas. Son de bastante mal gusto uno y sin gracia el otro. Es envidia y simplemente se les tendria que decir (HOLA SOY ESPAÑOL, ¿A QUE TE GANO?)... Ellos tambien tienen que rellenar sus "programas tontada".
  • led09/02/12 00:00
    ya lo decían nuestros antepasados allá por 1808 cuando les dimos una buena tunda: "Estos gabachos no tienen bemoles para ganarnos"
  • jose09/02/12 00:00
    Recuerdo un capítulo de "Los Simpsons" en el cual preguntan a alguien, ¿te quedas con los italianos o los franceses? y éste responde; "con los italianos" a lo cual Homer responde riendo, "je, je , je, nadie elige a los franceses" gabachos, sois la gente más odiada en el mundo entero, y a buen seguro que os lo ganais a pulso,
  • patunet09/02/12 00:00
    A ver JESUS TEJEL . SE entiendo bien , odias a los franceses pero vives alli , disfrutas de las alocaciones familiares , ( que te pagan como minimo 1000 euros de renta minimo de insercion y te pagan el alquiler si no trabajas y no tienes paro ) ,, de una buena seguridad social que te reembolsa medico , dentista y hasta las gafas , de un sueldo medio muy por encima del español, de un paro donde cotizas menos tiempo y tienes mas derechos , donde los alquileres te dan acceso a casa con jardines ? Yo vivo aqui porque os quiero . Yo me siento feliz e integro y tu ? . Yo trabajo para tu pais y tu vives del cuento en el mio , dejo a tus compatriotas definir lo que eres , un listillo o un ladron . Yo que tu me callaria . Eso ya no es deporte ni humor pero tenia que subrayarlo . Deberias escuchar Nicolas canteloup cada mañana en europe1 , estarias menos amargado , y ademas podrias atestiguar que los humoristas franceses se la toman con cualquiera , que no hay NADA sagrado en cuestion de humor en Francia . Sarkosy no lo denuncia por mofarse de los pocos dotes de cantante de su mujer , o por hablar de su estatura . Todo esto es RIDICULO , pero tu comentario es patetico . a bon entendeur ...salut !
  • Fernis09/02/12 00:00
    Solo recuerdo una cosa de ellos pero que me conmocionó. 24 de marzo del 2004. Iba en el metro de Lyon con un amigo y era de noche. Se nos acercaron dos mujeres mayores y nos preguntaron si éramos Españoles, lógicamente les contestamos que sí. Nos dijeron que sentían mucho los atentados que se habían producido en Madrid ese mismo día. Luego uno a uno de la mayoría de la gente de ese vagón se nos fue acercando para darnos ánimos. Sí, ellos también eran Franceses. Saludos.
  • juanlario09/02/12 00:00
    Quizas haya que recordarles a los franceses quienes eran los cosacos de la 9, es decir la 9ª compañia de la división Leclerc, que fueron los primeros en entrar en Paris, tomar el cuartel general de la Wehrmacht y liberar París del yugo nazi, si esa compañía que estaba integrada practicamente en su totalidad por republicanos esp¿ñoles.
  • Español09/02/12 00:00
    Para vengar esta ofensa tendríamos que mandar un pelotón de dos o tres personas para tomar París.
  • legoos09/02/12 00:00
    De lo mejorcito que he visto en redes http://goo.gl/7oUSh  #gabachosaludalcampeon y  #pierdesmasqueunfrances
  • Beatriz09/02/12 00:00
    Patunet, yo vivo en Francia desde hace 17 años y nunca me han dado nada, si no el sueldo de lo que trabajo,Si me reembolsa el médico , las gafas y todo lo demàs es porque pago una mutua todos los mese. No te digo que esté mal, solo que Francia tampoco es jauja. Serà porque soy europea , pero nunca me han pagado el alquiler ni ninguna alocacion.Ah, otra cosa, soy española y pago los impuestos como cualquier francés.