Cicloturismo

Homenaje a Rubiera en la Quebrantahuesos

El ciclista José Luis 'Chechu' Rubiera ha sido elegido para recibir el homenaje de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos de 2012.

El escalador asturiano José Luis "Chechu" Rubiera ha sido el ciclista elegido para recibir el homenaje de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos de la edición de este año.


Rubiera, que en su palmarés acumula varias etapas del Giro de Italia, es conocido también por haber sido gregario de Lance Armstrong en el equipo US Postal, posteriormente Discovery Channel, y ha acompañado al campeón norteamericano en las seis últimas de sus siete victorias en el Tour de Francia.


Además de recibir un homenaje por parte de la cicloturista a toda su carrera deportiva, Rubiera tendrá ocasión de participar en la prueba que se celebrará el próximo 23 de junio, según ha informado hoy la organización de la misma.


En la Quebrantahuesos de este año participará también Francisco González Montáñez, ciclista paralímpico en tándem campeón de Europa 2001 y Campeón de España en Ruta 2003.


Con esta participación González pretende obtener la preparación necesaria de cara a formar parte del equipo que represente a España en los Juegos Paralímpicos de Londres.


Además de él y su equipo, estarán presentes varios representantes de la modalidad de Hand Bike, quienes recorrerán los cerca de 85 kilómetros de la Treparriscos sobre esta modalidad de bicicletas.