Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rueda de prensa de Contador

Contador no dejará el ciclismo y llegará "hasta el final"

El ciclista siente una desilusión "enorme", reconoce que su estado de ánimo "es muy complicado", pero piensa seguir compitiendo como profesional.

Efe. Pinto Actualizada 08/02/2012 a las 10:29
10 Comentarios
Comparecencia de Alberto ContadorEFE

El ciclista madrileño Alberto Contador ha comparecido hoy en conferencia de prensa para asegurar, en primer lugar, que va a seguir "plenamente" en el ciclismo profesional, y que piensa llegar "hasta el final" a la hora de presentar un recurso que pueda revocar la sanción impuesta por el TAS.

Contador ha hecho su aparición en la sala de eventos Arco del Hotel Las Artes de Pinto pasadas las 19.30 y ha recibido un aplauso cerrado de los presentes, lo que no le ha hecho cambiar el gesto serio con el que ha comparecido.

Ante más de 50 cámaras de televisión y más de un centenar de periodistas, el corredor pinteño ha comenzado diciendo que tenía un sentimiento de decepción y de desilusión "enorme" y ha reconocido que su estado de ánimo "es muy complicado".

Contador ha recordado que hace más de un año y medio que comenzó el proceso "y no hay una sola mañana que no me pregunte cómo puedo estar en esta situación".

"No se lo deseo a nadie. Ha habido múltiples especulaciones, filtraciones... Ha sido un auténtico calvario. El sufrimiento de mi familia, de mi mujer, de toda mi gente... Además, por lo que se me estaba acusando es algo que va en contra de lo que se me ha inculcado: la justicia, la disciplina, la honestidad", ha enumerado.

El ciclista se ha mostrado "en total desacuerdo" con la sanción de dos años de suspensión impuesta por el TAS y ha confesado que "por más que lo intento, no puedo entenderla".

"En estos meses he hecho todo lo posible, todo lo que está en mi mano, para demostrar mi inocencia. He hecho incluso el polígrafo, cinco horas contestando preguntas como si fuera un delincuente, sólo dos días antes del Giro. Y todo para al final recibir esta resolución", ha lamentado.

Sin embargo, el campeón de las tres grandes vueltas ha afirmado que alberga un sentimiento de "satisfacción", ya que "cualquiera que lea la resolución verá que deja claro que no me he dopado".

Éste es el motivo por el cual Alberto Contador ha asegurado que piensa seguir compitiendo como ciclista profesional "por varios años más" y que lo va a seguir practicando "de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida", y ha adelantado que, aunque ahora su estado de ánimo es bajo, "sé que esto me va a hacer más fuerte en el futuro".

Sobre el hecho de que le hayan desposeído de sus triunfos en el Tour de Francia 2010 y en el Giro de Italia 2011, Contador ha sentenciado que no busca números en su palmarés.

"Con lo que yo me quedo y con lo que disfruto es con el recuerdo que queda en la gente después de estar en cada competición y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Cada una de esas victorias no son mías, sino de todas las personas que han disfrutado con ellas. Quedarán en su memoria y ellos podrán decidir quien ha ganado cada una de esas carreras", ha sentenciado, lo que ha provocado que la sala prorrumpiera en aplausos.

El corredor pinteño ha adelantado que sus abogados están trabajando sobre la posibilidad de recurrir a la justicia ordinaria y ha aseverado que van a seguir luchando "hasta el final", ya que les ha transmitido a sus abogados "que hay que llegar hasta el último momento" para intentar revocar el castigo del TAS.


  • jasp08/02/12 00:00
    Está muy bien que le demos ánimos a Contdor, y seguro que tener a un pais entero apoyándolo psicológicamente le tiene que dar fuerza. Pero hay que ser prácticos también y yo creo que necesita ayuda de verdad. Me refiero a que el Gobierno, federaciones, políticos, quien proceda ha de promover que se le ayude a luchar contra esta decisión, de forma económica y con lo que necesite. Espero sinceramente que ya estén en ello, porque al fin y al cabo, nos ha representado a todos los españoles y nos ha llenado de orgullo. Así que, por favor, que no le dejen en la estacada y que se le ayude en lo que necesite para luchar hasta el final y seguir adelante!!!!
  • Cuidadin que no es asi08/02/12 00:00
    Solo una pequeña y ligera observacion " TODOS LOS DEPORTISTAS DE ELITE TOMAN COSITAS" ya sea fuera de la competicion, en pre en post en lo que sea, o pensais que es la misma gente que nosotros que solamente con entrenar ya esta??? NO y NO... ahora que el Sr. Alberto en competicion haya tomado o no, no tengo ni idea porque no lo sé... Los musculos de Nadal los veis normales? porque pensais que tiene esos problemas articulares en las rodillas? porque porque, porque se ha pasado de entrenar con los pesos y lo que ha tomado para levantar esos pesos... pero la recuperacion articular es otra historia... y lo paaga como??? jodiendose como lo esta haciendo ahora... Solo quiero decir que el deporte en alta competicion tiene dosis de lo que querais o como lo querais "llamar" tambien las transfusiones de sangre, etc etc, hay mil maneras...... sino cogeriamos todos la bici y ganariamos 10 millones de euros...
  • FERNANDO08/02/12 00:00
    Como no hay manera que gane el Tour un ciclista francés, tienen que intentarlo desde los despachos, lo que les pasa que sin bicicleta no luce por lo tanto tienen que apartar a los verdaderos héroes del pedal. Que hagan un tour para ellos solos y ni aun así lo ganará el másfavorito. Animo contador, los que caen bajos moralmente son ellos y espero que, con el tiempo , deportivamente aun caigan más bajos. UN SINCERO Y GRAN ABRAZO
  • andracas08/02/12 00:00
    Te apoyamos firmemente. Contador debes seguir adelante. El ciclismo es demasiado bonito para que un grupo de abogados lo destruya. Aurrerá
  • fernando08/02/12 00:00
    Donde no te quieren no vayas. Me refiero que tanto Contador como Nadal se tendrían que vengar de los franceses no participando en ninguna cita que se celebre en dicho país, de esta forma quedarían devaluadas sus competiciones. Lo que pasa es que puede más el dinero que el orgullo.
  • passcual08/02/12 00:00
    animoooooooooooooooooooooooooo,contador todo el mundo sabemos heres inocente y punto. que les zurzan a los franceses. tranquilo pronto se tragaran sus propias palabras.
  • Jesus Tejel07/02/12 00:00
    Animo Alberto que toda españa esta contigo y mismo en estranjero eres muy grande y mucha gente te conoce
  • chus 07/02/12 00:00
    Vergonzoso lo que han hecho,asi estarán contentos los !!franchutes!!
  • sanluisense07/02/12 00:00
    ¡animo Contador¡ somos muchos los que creemos en tu inocencia, por eso mismo debes de llegar hasta el final
  • Pelaez07/02/12 00:00
    Lo del TAS no tiene nombre. Primero, por sancionar presencias de sustancias en cantidades tan ridículas que no pueden afectar al rendimiento. Y además clembuterol, que a un escalador le engorda. Segundo, por encargar a la Federación Española la investigación y sentencia, y después no aceptarla Tercero, por tardar casi 2 años en resolver Cuarto, por aplicarle la pena máxima sabiendo que no ha habido dopaje, en todo caso podrían haber aplicado 1 año como máximo, que ya lo tendría cumplido, y no le quitaría el Giro del año pasado. No hay más que ver la reacción de Schleck y compañía.  Una vergüenza, espero que se carguen el TAS. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual