Curling

El Aramón Jaca, al borde de lograr la medalla

El Aramón Jaca finalizó en cuarto lugar en el Campeonato de España de Curling mixto que se ha disputado este fin de semana.

El Aramón Jaca estuvo a punto de lograr medalla en el Campeonato de España de Curling mixto que se ha disputado este fin de semana en la pista de Valdemoro, ya que finalizó la competición en cuarto lugar.


Los jaqueses hicieron un gran torneo y accedieron a semifinales después de imponerse en la primera ronda al San Isidro de León y al Txuri Berri de San Sebastián.


En la fase final, en la que estaban los cuatro mejores, ya no lograron vencer cayendo en su semifinal ante el Txuri Berri Cafés Altuna, si bien mantuvieron la igualdad hasta la última piedra. En el partido final, en el que se jugaba el tercer y cuarto puesto, el Aramón Jaca comenzó muy bien pero acabó cediendo ante los vitorianos del Iparpolo Batmix por 11-6.


Los campeones de España en la categoría de Curling mixto han sido los donostiarras del Txuri Berri que se impusieron en la final por 6-2 a los alaveses del Iparpolo Bimix.


El Aramón Jaca ha tenido un rendimiento superior al esperado y ha demostrado estar a un nivel muy cercano al de los mejores equipos de España.


El cuarteto jaqués estaba compuesto por Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Lucas Munuera y Alfonso Gracia.